Opinión

Leer es libertad

Por Jorge Rojas Luna

La naturaleza brinda a la humanidad los elementos básicos para la vida y uno de los materiales naturales que el hombre ha sabido explotar es la corteza de los árboles, con la que ha creado los libros, es decir, ella nos ha entregado la materia prima para el hábito de la lectura, contribuyendo a la evolución del homo sapiens. El libro, se ha convertido en una fuente de conocimientos, pues en ese volumen de hojas el ser humano ha plasmado sus ideas y pensamientos, configurándose como una herramienta principal para el desarrollo de nuestra sociedad.

En esta época coronavírica y cuarenténica, nos internamos en nuestras casas en una especie de prisión obligada y voluntaria para salvaguardar la salud; teniendo en cuenta que el encierro no es natural, muchos encontraron la libertad en un libro, porque con él podemos viajar a lugares y otros mundos; conocer lo que piensan y sueñan los escritores; retrocedemos o avanzamos en el tiempo y nos ayuda a entender nuestro entorno, en fin, tantas oportunidades se nos presentan al leer sus páginas.

Hoy se llevan a cabo ferias de libros digitales en las que podemos aprender mucho y ver todas sus actividades culturales; una de ellas es la II FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE TARMA que pone en vitrina a varias editoriales peruanas y tarmeñas como Editorial Zafiro y en la que se darán conferencias de escritores nacionales y extranjeros del 24 al 29 de noviembre 2020.

Escritores como: Rafael Dumett, Jorge Luis Roncal, Martín Roldán, José Samamé, José Quinto, Ronald Huamán y Amaranta Huiza (Huancavelica), Stefanía Di Melo (Italia), Pedro Enriquez (España) y María Antonieta de las Nieves (México) presentarán sus obras; así mismo participarán en conversatorios literatos de Iraq, EEUU, Costa Rica, Argentina, Ecuador…, por lo que en el encierro pandémico podemos liberar nuestros sentidos usando la internet. Leer nos brinda conocimiento y nos libera.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Consulta 553c8ed7

Saludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Pagina c29a18dbFamilia e0a9160dEscape 42989b8bRegional a20152bcPunto ec62ee0fJne fe996a39

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Caminos 9661de73


Más leídas - Jorge Rojas Luna


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00