Incentivos bajo compromisos

Junín: programa Juntos entrega tarjetas Multired a más de 11,000 usuarias

Proceso de tarjetización inició en el distrito de Apata, provincia de Jauja

Huancayo.- En coordinación con el Banco de la Nación, el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregará tarjetas Multired a 11,349 usuarias incorporadas en el proceso de afiliación temporal y a las usuarias regulares cuyas tarjetas vencieron. De esta manera, podrán acceder a las transferencias económicas que realiza el programa, así como a los bonos que entrega el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia.

Del total de usuarias, 5,758 pertenecen al programa Juntos y renovarán sus tarjetas vencidas o aún no tienen tarjetas; mientras 5,591 usuarias pertenecen al primer padrón de madres afiliadas al bono enfocado en el Desarrollo Infantil Temprano (DIT) que tienen hijos entre 0 a 2 años.

Los hogares afiliados a Juntos podrán hacer uso de los diversos servicios y herramientas financieras en cajeros automáticos, agentes Multired y Banca Móvil, de manera rápida y segura, evitando las largas colas que suelen generarse en las entidades financieras. 

Afiliación DIT

El proceso de tarjetización inició en el distrito de Apata, provincia de Jauja, donde se entregó las tarjetas del Banco de la Nación a más de 100 madres de familia, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, a fin de evitar cualquier posibilidad de contagio del covid-19. Ellas asistieron para cobrar su primer bono en el marco de la Campaña de Afiliación Temporal para el Desarrollo Infantil Temprano (DIT). 

Luego de la entrega de las tarjetas, las usuarias fueron capacitadas en temas de educación financiera, de manera que puedan usar correctamente la tarjeta de débito, familiarizarse con las herramientas bancarias como el cajero automático y POS, además de comprender la importancia de la clave secreta.

El jefe de la Unidad Territorial de Junín del Programa Juntos, Milton Maldonado Melgar, exhortó a las madres que han recibido las llamadas para la afiliación DIT comunicarse al 1880 o estar atentas a la llamada de su gestor local para saber la fecha en la que podrán acercarse a las agencias del banco, pues este proceso se desarrollará durante las dos primeras semanas de noviembre. 

El programa Juntos entrega un incentivo monetario a las familias usuarias, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales. Sin embargo, durante el estado de emergencia sanitaria, estos compromisos han sido suspendidos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcPagina c29a18dbPunto ec62ee0fJne fe996a39Familia e0a9160dSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Escape 42989b8b

Asesoria f7d79570

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00