En Chupaca

Junín: autoridades buscan a joven desaparecido en laguna Ñahuinpuquio

Nadaba en las frías aguas de la laguna

Huancayo.- Las autoridades continúan la búsqueda de Dusten Rojas Casas, quien se encuentra desaparecido desde el domingo 15 de noviembre cuando nadaba en las frías aguas de la laguna Ñahuinpuquio, ubicada en la provincia de Chupaca, región Junín.

El infortunado joven, que terminó la carrera de Ingeniería Mecánica en la Pontificia Universidad Católica del Perú, se habría ahogado, al parecer, porque era la primera vez que nadaba en esta reserva natural de agua ubicada exactamente en el distrito de Ahuac.

Betty Molina Quispealaya, tía de la víctima, refirió que el viernes estaban realizando un circuito turístico por la zona y visitaron la laguna Ñahuinpuquio y en ese lugar un joven le insistió en nadar. "Dusten regresó el domingo y parece que ingresó a la laguna, él no está acostumbrado a estas cosas, porque el frío acá es fuerte”, comentó.

Probablemente, por las frías aguas, Dusten Rojas Casas sufrió calambres intensos y no pudo regresar a tierra, por lo que se dio aviso a las autoridades locales. 

Consecuentemente, en horas de la mañana efectivos del Escuadrón de Emergencia de Huancayo, se constituyeron al lugar incluso con equipos especiales y un bote para recuperar el cadáver de la víctima, pero sin éxito. 

Se presume que el cuerpo está sumergido a unos diez metros de profundidad, por lo que búsqueda proseguirá hasta lograr el objetivo.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dSaludable 5fa274c9Jne fe996a39Punto ec62ee0fRegional a20152bcEscape 42989b8bPagina c29a18dbVocacion 6ec01671

Anuncioscomerciales a7590232

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00