Con más de 15 televisoras aliadas

JNETV: Un canal electoral con espíritu regional

Gracias a diversas alianzas informativas, el canal institucional del ente electoral, ha logrado ampliar su cobertura.

Lima.- Ya se vive un creciente ambiente electoral en el Perú y en medio de esta coyuntura, está tomando mayor protagonismo en muchas regiones del país, el canal JNETV del Jurado Nacional de Elecciones que ha implantado una política de apertura de su señal no solo a diversas instituciones del Estado sino sobre todo a más de 15 televisoras regionales.

Gracias a diversas alianzas informativas, el canal institucional del ente electoral, ha logrado ampliar su cobertura. Uno de sus principales aliados actualmente es la Agencia de Noticias Andina que retransmite para todo el país, a las 6 de la tarde, el noticiero JNE Noticias con la más variada y completa información electoral y nacional. También los días viernes a las 2 de la tarde, Andina retransmite el programa “Cuestión de Código” que informa sobre las bondades del anteproyecto de ley del Código Electoral propulsado por el JNE.

Asimismo, JNETV se prepara para las elecciones y para ello ha suscrito alianzas informativas con más de una decena de canales de provincias como TV Cosmos de Trujillo, Gaceta Ucayalina Televisión de Ucayali, Astros Televisión de Tacna, TV Norte de Lambayeque, Primavera Televisión de Moquegua, Educa Televisión de Tarapoto, Media TV de Ayacucho, Conecta2 TV de Lima, entre otros.

Pero no solo ha abierto sus espacios a medios de provincias sino también a los niños de diversas regiones para que difundan a su propio estilo, noticias positivas de sus respectivas localidades. Esto a través del segmento “Talentinoticias” que se emite por el programa JNE Regional todos los sábados a las 10 de la mañana. Ahí participan niños de 8 a 12 años que con el apoyo de sus padres reportan lo mejor de sus localidades en un segmento de 5 minutos. 

El Productor General del Canal JNETV, Armando Avalos, indicó además que el canal ya cuenta con corresponsales en algunos países de Latinoamérica como Paraguay y Brasil. Ahí periodistas peruanas que radican en estos países envían periódicamente informes especiales, enlaces en vivo y reportes sobre temas electorales, culturales o de coyuntura.

“Lo que buscamos es dar no solo noticias del quehacer electoral, sino también cultura e información utilitaria para los ciudadanos. Estamos creciendo y somos el único canal electoral de América Latina. Así que estamos abriendo espacios nuevos y contamos con todo el apoyo del JNE para los múltiples proyectos que nos hemos trazado para ampliar y fortalecer los mensajes democráticos que el ente electoral enarbola”, puntualizó Avalos.

Adelantó que en las próximas semanas y con miras a las elecciones internas de las organizaciones políticas y a las elecciones generales de abril próximo, el JNE tiene previsto sacar al aire una serie de espacios para orientar a los ciudadanos como “Conoce a tu candidato” y “Guía Electoral”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00