JEE

JNE anuncia instalación de 28 Jurados Electorales Especiales

Inscribirán candidatos a la Presidencia, Congreso y Parlamento Andino.

Lima.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que hoy se instalarán 28 Jurados Electorales Especiales (JEE) de los 60 que funcionarán para las elecciones generales del próximo año, cuyo propósito será calificar e inscribir los postulantes a la Presidencia de la República, Congreso y Parlamento Andino.

El JEE de Lima Centro 1 recibirá las solicitudes de inscripción de las fórmulas de candidatos a la Presidencia y vicepresidencias de la República, de las listas de postulantes a congresistas por la circunscripción de peruanos en el extranjero y de las nóminas de aspirantes a representantes ante el Parlamento Andino. Está ubicado en Jr. Lampa 946, Cercado de Lima.

En tanto, el de Lima Centro 2, ubicado en el jirón Nazca 598 (Jesús María), revisará las listas de candidatos al Congreso de la República por la circunscripción de Lima Metropolitana.

También inició sus funciones el JEE de Lima Oeste 1 que centrará su labor en el trámite de los expedientes de propaganda electoral, publicidad estatal y encuestas electorales que se presenten a nivel nacional, a fin de que los demás órganos electorales se encarguen de la inscripción de candidatos.

Los JEE restantes de los 28 mencionados tienen como competencia evaluar las nóminas de postulantes al Congreso de la República de su respectiva jurisdicción. Se trata de los órganos electorales de Chachapoyas, Huaraz, Abancay, Arequipa 1, Huamanga, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica y Huancayo.

Asimismo, los de Trujillo, Chiclayo, Huaura, Maynas, Tambopata, Mariscal Nieto, Pasco, Piura 1, Puno, Moyobamba, Tacna, Tumbes y Coronel Portillo.

Para la inscripción de candidatos, dichos órganos temporales revisarán, en primera instancia, el estricto cumplimiento de requisitos como las hojas de vida, planes de gobierno, cuotas electorales y democracia interna. Lo resuelto por ellos puede apelarse al Pleno del JNE, el cual se pronunciará de manera definitiva.

A partir del 1 de marzo de 2021 operarán los 32 JEE que completan los 60 previstos para estas elecciones, los cuales contribuirán a la descarga procesal de los otros órganos. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bPunto ec62ee0fJne fe996a39Vocacion 6ec01671Regional a20152bcFamilia e0a9160dPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9

Horocopo3 99555a02

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00