Internet

Internet en la era de la pandemia

Gracias a Internet hemos podido mantenernos en contacto más fácilmente con nuestros seres queridos.

Hacía mucho tiempo que el mundo no vivía una pandemia global similar a la causa por COVID-19. Tendríamos que remontarnos hasta la época de la mal llamada "gripe española" en 1918 para tener un referente similar. Entonces, solo España informaba sobre una gripe que en dos años se llevó por delante a más de 40 millones de personas en todo el mundo. El gran número de muertos se debió, en gran parte, a que muchos fueron los gobiernos que recién salidos de una guerra e intentaron ignorar el problema.

Al comparar las dos situaciones, hace unos meses nos llenábamos de esperanzas pensando que ahora estamos mejor preparados en términos de medicina y que, esta vez, la mayoría de los gobiernos habían reaccionado a la pandemia. Por otro lado, las dos situaciones tienen una similitud y es que la población se vió entonces y ahora obligada a confinarse en casa para evitar contagios. Solo que esta vez, estar encerrados en casa a muchos, sobre todo en Occidente, les resultó más sencillo gracias a Internet y a las nuevas tecnologías.

Muchos han sido los que han redescubierto lo que significa pasar tiempo con sus familias o parejas. Muchos han vuelto a sentirse niños, jugando con sus hijos a aquellos juegos que solían entretenerles en su infancia. Estar encerrados en casa en la era digital también ha significado tener entretenimiento al alcance de la mano y acceso a todo un mundo de diversión. Así, muchos hemos descubierto que teníamos plataformas de cine, series de televisión, música y juegos casino online a tan solo un click de distancia.

Vida "digital" durante la pandemia

Y el entretenimiento online en la era del confinamiento no se ha limitado a juegos, escuchar música, consumir cine o engancharse a alguna serie de televisión. Gracias a Internet hemos podido mantenernos en contacto más fácilmente con nuestros seres queridos, mientras que mucha gente descubrió que hay todo un mundo de tutoriales a su disposición. Y es que en Internet se puede encontrar y aprender de todo. Y hay cursos para todos los gustos, desde pintura al óleo hasta carpintería, idiomas y muchos, muchos más.

Pasados algunos días de confinamiento, en muchos hogares el entretenimiento online fue dejando paso (o más bien haciendo hueco) al entrenamiento físico. El no poder salir a la calle nos obliga a buscar nuevas formas de mantenernos en forma o, al menos, intentar no acumular muchos kilos de más. Y, una vez más, Internet viene en nuestra ayuda. No son pocos los casos de personas que han comenzado a dar sus primeros pasos en el mundo del deporte y el mantenimiento físico durante estos meses.

Y, por supuesto, un párrafo aparte merece la cocina. Y es que estar encerrados en casa hace que te pases todo el día abriendo y cerrando la nevera. Sin embargo, durante esta pandemia muchos han sido los que han ido más allá y comenzaron a dar sus primeros pasos (o mejoraron sus técnicas culinarias y ampliado su recetario) en el mundo de la cocina. Desde hacer pan a aprender alguna técnica de alta cocina, todo ha valido para mantenernos entretenidos. Y gracias a Internet el objetivo se ha cumplido.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Vocacion 6ec01671Escape 42989b8bPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Familia e0a9160dPunto ec62ee0fRegional a20152bc

Caminos 9661de73

Horocopo3 99555a02



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00