¡Buena noticia!

Inician plantación de 800,000 árboles en las nueve provincias de Junín

Actividades se concentraron en comunidades de las provincias de Jauja y Concepción

Junín.- Simultáneamente, en las nueve provincias de la región Junín, se dio inicio a la jornada de forestación regional denominada “Sembremos oxígeno para cosechar vida”, en el contexto del mes forestal regional y la semana forestal nacional, previéndose instalar hasta febrero del 2021, un aproximado de 800,000 árboles.

Las actividades principales se concentraron en la comunidad de Llacuaripampa del distrito de Sincos, provincia de Jauja, y en la comunidad de San Luis de Yaico, en el distrito de Mito, provincia de Concepción. 

En la comunidad de Llacuarimpampa se instalaron un aproximado de 2,500 plantones y una vez iniciado el periodo de lluvias se instalarán en total 25,000 plantones. En esta localidad se desarrolló una ceremonia ancestral a fin de que estas plantas puedan prosperar y mejorar el ecosistema de esta zona.

En esta jornada participaron los pobladores que estuvieron ataviados con sus mantas multicolores; se espera que estos amplios parajes se conviertan pronto en grandes espacios verdes. El director de la Agencia Agraria Jauja, Héctor Hospina, refirió que hay retraso por la falta de lluvias pero que se retomará para cumplir las instalaciones previstas.

En la comunidad de San Luis de Yaico, en Concepción, se procedió con las instalaciones en una amplia quebrada que se mantiene húmeda gracias a ojos de agua; estos trabajos fueron supervisados por el director de la Agencia Agraria Concepción, Edwin Arroyo, quien anunció que se viene dando prioridad a los árboles nativos. 

El director regional de Gestión Forestal de Agricultura, Benigno Núñez Crispín, supervisó los trabajos en ambas provincias e indicó que estas jornadas se vienen replicando en todas las provincias de Junín. 

También mencionó que se viene coordinando con las regiones de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac e Ica a través de la mancomunidad, para instalar más de 10 millones de plantas en todas estas regiones.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fPagina c29a18dbEscape 42989b8bRegional a20152bcVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Jne fe996a39Familia e0a9160d

Horocopo3 99555a02

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00