Atención a vulnerables

Inician entrega de 505 toneladas de alimentos a familias indígenas de Amazonas

Medida beneficia a más de 74,000 personas en situación de vulnerabilidad

Amazonas.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en coordinación con el Ministerio de Cultura, inició la entrega de 505.6 toneladas de productos de calidad e inocuidad para atender a 74,48 personas en situación de vulnerabilidad de los pueblos originarios de la región Amazonas.

Qali Warma recordó que la entrega se realiza en el marco del Decreto Legislativo N° 1472 que faculta al citado programa social a comprar y entregar alimentos a solicitud de ministerios, municipalidades e Indeci, logrando ampliar excepcionalmente su atención a personas en estado de vulnerabilidad por la pandemia de covid-19 durante la emergencia sanitaria. Esta distribución se realiza a solicitud del viceministerio de Interculturalidad del Ministerio de Cultura.

Durante las entregas de alimentos, que benefician a 242 comunidades indígenas y pueblos originarios de la región Amazonas, en situación de vulnerabilidad de los distritos de Imaza en la provincia de Bagua y Nieva, Río Santiago y El Cenepa, provincia de Condorcanqui, se practican las medidas de control sanitario dispuestas por el sector Salud, como es el uso obligatorio de mascarilla, constante lavado de manos, y respeto al distanciamiento social.

Todos los productos distribuidos por el programa Qali Warma, han superado estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor, a través de pruebas organolépticas, asegurando de esta forma alimentos de calidad e inocuos.

La entrega de los alimentos se realiza a la autoridad local, apu o jefe de la comunidad nativa, quienes serán los encargados de la posterior distribución a las familias previamente identificadas en situación de vulnerabilidad a ser atendidas.

Entre los productos entregados figuran leche evaporada entera, arroz, fideos, hojuelas de avena con kiwicha, hojuelas de avena con quinua, arveja partida, lentejas, aceite vegetal y azúcar, entre otros.

El programa Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para las poblaciones vulnerables, pues no superan los límites establecidos de azúcares y grasas, y son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y base a la Ley de Alimentación Saludable.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00