¡A protegerse!

Indeci recomienda medidas de prevención ante incremento del calor en la selva

En los departamentos Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali

Lima.- El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población de la selva peruana aplicarse bloqueador y protector solar, así como usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta, en vista del incremento de la temperatura diurna con máximos de 37°C, previsto para mañana domingo y el lunes 9 de noviembre.

Según el el Aviso meteorológico N° 227, de nivel naranja, del Servicio Nacional de Metorología e Hidrología (Senamhi), el incremento de la temperatura diurna en la selva de los departamentos Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.

De acuerdo a lo informado en dicho comunicado, se esperan valores próximos a 37°C en la selva centro, y registros de 36°C en la selva sur. Posterior al periodo mencionado, no se descarta la ocurrencia de tormentas aisladas, avizoró el Senamhi.

En tal sentido, el Indeci aconsejó evitar exponerse de forma directa a los rayos de sol, así como beber abundantes líquidos, no ingerir comidas ni refrescos que no tengan refrigeración.

Del mismo modo, debe asegurarse que los pescados, mariscos y carnes rojas se encuentren frescos para evitar el riesgo de intoxicación. Asimismo, recomendó mantener una ventilación adecuada en casa y centro de labores, así como utilizar colores claros en la ropa, evitar las actividades físicas entre las 10 y las 17 horas, procurar tener en casa sobres de suero oral y hervir el agua por lo menos durante 5 minutos.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN) y en coordinación con las autoridades locales, continúa con el monitoreo de la evolución de estas condiciones meteorológicas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Vocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Familia e0a9160dPagina c29a18dbPunto ec62ee0fRegional a20152bcEscape 42989b8b

Pod2 e0df9c0c

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00