Para 31 personas

Huánuco: Ministerio de la Mujer inaugura hogar refugio temporal para mujeres

Implementación se realizó en convenio con el Gobierno Regional

Huánuco.- El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Gobierno Regional de Huánuco inauguraron este viernes un hogar de refugio temporal en esta región, que beneficiará a mujeres víctimas de violencia de género o a sus hijos.

La viceministra de la Mujer, María Pía Molero Mesia, y el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, estuvieron presentes en la ceremonia. El MIMP precisó que el hogar de refugio Huánuco beneficiará a 31 personas de la región, que "de acuerdo al nivel de riesgo son invitadas a permanecer en este espacio seguro", subrayó.

El MIMP afirmó que en este espacio las mujeres víctimas de violencia y los hijos "serán protegidos y tendrán atención integral por parte de un equipo de especialistas".

Detalló que este hogar contará con profesionales en psicología, trabajo social, enfermera y/o técnica y personal para el cuidado de mujeres, niños y niñas; así como áreas para talleres y de recreación. Se busca que las víctimas superen el trauma por el que han pasado e inicien un proyecto de vida libre de violencia.

El Ministerio de la Mujer informó, además, que entre enero y setiembre del presente año atendió a un total de 664 personas, entre mujeres y sus hijos. Ellos fueron albergados en los 17 hogares de refugio temporal implementados por dicho sector a escala nacional.

Agregó que el MIMP tiene el compromiso de abrir cinco Hogares de Refugio Temporal este año, y con el local de Huánuco ya son tres loss inaugurados mediante convenio con gobiernos regionales o municipalidades. "Se continuará promoviendo toda iniciativa de concertación para aunar esfuerzos en beneficio de los grupos más vulnerables", aseveró.

En la región Huánuco se cuenta con 11 Centros Emergencia Mujer (CEM) regulares y tres en comisarías, un Servicio de Atención Urgente (SAU) y dos de Estrategia Rural. A ello se suma el HRT Huánuco para la protección a víctimas de violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar.

La directora ejecutiva del Programa Nacional Aurora del MIMP, Silvia Arispe Bazán; el vicario general de la Diócesis de Huánuco, monseñor Oswaldo Martínez Rodríguez y la prefecta Herly Cabrera Osorio participaron también de la ceremonia.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dRegional a20152bcPagina c29a18dbEscape 42989b8bJne fe996a39Saludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Punto ec62ee0f

Pod2 e0df9c0c

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00