Golpe al tráfico ilegal

Huancayo: Policía incauta once paquetes de cocaína en tránsito del VRAEM a Lima

Intervención en el distrito de Chilca culmina con tres personas detenidas por tráfico ilícito de drogas

Huancayo.- Agentes antidrogas que realizaban un patrullaje preventivo en el cruce de los jirones Circunvalación y Gamarra, en el distrito de Chilca, detuvieron a un sujeto que escondía once paquetes tipo ladrillo en una mochila conteniendo cocaína de alta pureza.

Tras la prueba de campo a la que fue sometida la sustancia blanquecina, se determinó que se trataba de alcaloide de cocaína, por lo que se procedió a la detención inmediata del implicado en tráfico ilícito de drogas.

Los investigadores detuvieron también a otras dos personas: el chofer de una camioneta, quien habría entregado la droga, y un tercer implicado que apoyó en su desplazamiento al principal involucrado.

Trascendió que la droga –que lleva el sello de un delfín en cada paquete– proviene de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y pretendía ser embarcada con destino a la ciudad de Lima.

Zona de tránsito

“Existen organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas que, sin duda alguna, utilizan a Huancayo y la región Junín como zona de tránsito, acopio y distribución”, informó la Policía, mediante un comunicado de prensa.

Por lo tanto, “nosotros estamos trabajando con los órganos de inteligencia e investigación para golpear a estos elementos que tanto daño le hacen a la salud de los ciudadanos”, añadió. 

El portador de la droga trató de refugiarse en una vivienda ubicada en la quinta cuadra del jirón Bolognesi, por lo que se procedió al registro de ese inmueble en presencia del abogado del detenido, por orden de la fiscal especializada en casos de drogas de Huancayo.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fEscape 42989b8bFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Pagina c29a18dbJne fe996a39Regional a20152bc

Horocopo3 99555a02

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00