Escoltados por policias

Huancaínos protestan por muerte de dos jóvenes durante marcha en Lima

Además, celebran renuncia de Manuel Merino a la Presidencia de la República

Huancayo.- Tras la muerte de dos jóvenes durante la protesta que se registró en la víspera en Lima, cientos de ciudadanos salieron a marchar de forma pacífica por céntricas calles de la ciudad de Huancayo este domingo, y expresaron su alegría por la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia del país.

En su recorrido, los manifestantes hicieron un alto a la altura de la sede principal de la Municipalidad Distrital de El Tambo donde se izó el pabellón nacional a media asta y se entonó el himno nacional. Luego se hizo un minuto de silencio en homenaje a las dos víctimas mortales que se registró en la capital. 

Los protestantes siguieron su marcha al centro de la ciudad Incontrastable, escoltados por un grueso contingente policial; en el camino tomaron conocimiento de la renuncia de Manuel Merino a la presidencia de la República que asumió en forma interina.

“Estamos de acuerdo porque esta lucha es del pueblo, el pueblo se puso de pie por nuestras familias, por nuestros hijos y por toda esta juventud, que pese a todas las circunstancias siempre ha estado de pie y nunca de rodillas; esperemos que cambien todas las cosas”, expresó un ciudadano huancaíno.

Los manifestantes dieron a conocer que se mantendrán vigilantes de las decisiones que asumirá el Congreso de la República luego de la dimisión de Manuel Merino.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bPagina c29a18dbFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9Jne fe996a39Regional a20152bcPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671

Qatar 3a017fa6

Horocopo3 99555a02



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00