Varados por mas de 3 horas

Huaico bloquea carretera Cusco - Quillabamba

Policía, trabajadores de Provías y pobladores limpiaron camino.

Cusco.- Las intensas lluvias que se registran en la provincia de la Convención ocasionaron un deslizamiento de lodo y piedras que bloqueó la vía Cusco – Quillabamba, en la provincia de La Convención. El kilómetro 290, en el sector Chaullay, de la mencionada carretera quedó bloqueado y decenas de vehículos de diferentes tonelajes tuvieron que detener su trayecto y esperar que los trabajos de rehabilitación concluyan.

El incidente se registró a las 05:00 horas del último domingo. Ninguna unidad que circulaba a esa hora por el sector fue afectada. Los primeros en acudir al lugar fueron los policías de la Comisaria de Santa María, luego se unieron los trabajadores de Provías. Personal de ambas instituciones comenzaron a liberar la carretera. El mal tiempo hizo que las tareas sean complicadas, se temía otro deslizamiento.

Algunos conductores y pasajeros tuvieron que bajar de sus vehículos para ayudar en las labores de limpieza. Con pochos de plástico y botas, otros pobladores que viven en distritos cercanos al lugar donde ocurrió el huaico, decidieron continuar su viaje a pie. Efectivos policiales prestaron la seguridad a los pasajeros.

Tras casi tres horas de trabajo se pudo liberar un carril de la vía, para que pasen las unidades.

Esta carretera conecta a la provincia de La Convención con la ciudad del Cusco. También es una vía de paso a otras regiones del sur de país.

Cabe resaltar que en temporada de lluvias esta vía se convierte en escenario de constantes deslizamientos que generan más de un problema a los conductores y a las autoridades. En diciembre de 2018 el Puente Chaullay casi desapareció tras la crecida del río que pasa por ese lugar. Además otros tramos de esta carretera también son afectados y al transitar se convierten en un riesgo constante.

En el 2015 las autoridades de la Convención pidieron que se realicen trabajos de descolmatación de ríos y prevención de deslizamientos en la carretera que pasa por su provincia, sin embargo, hasta la fecha el estado de esta vía es lamentable y cada vez que hay un bloqueo se pone en riesgo la vida de quienes pasan por allí.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Vocacion 6ec01671Punto ec62ee0fEscape 42989b8bSaludable 5fa274c9Regional a20152bcJne fe996a39Pagina c29a18dbFamilia e0a9160d

Telegram gaceta 24344613

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00