Sin castigo

Hombre que echó agua y llamó ‘indios’ a fiscal y policías fue liberado en Cusco

Jefe de la Región Policial Cusco cita que sujeto tiene antecedentes de violencia previos y que esperaba que fuera investigado en la cárcel

Cusco.- Luego de permanecer varios días detenido en la carceleta de la Comisaría de Cusco, un hombre que echó agua y profirió insultos racistas a la fiscal, subprefecto, policías y serenos que lo intervenían por realizar una fiesta en su casa, fue liberado por una juez en Cusco, pese al pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía.

La titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, Zulay Sánchez, determinó poner en libertad a la persona identificada como: José Gadea (33) natural de Áncash, investigado por el presunto delito contra la administración de justicia, en la modalidad de delitos cometidos por particulares - violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones, que cometió el pasado 31 de octubre, cuando fue intervenido por realizar una fiesta con bebidas alcohólicas en su vivienda, pese a estar prohibido por el estado de emergencia nacional.

Frente a esta decisión, el coronel PNP Alejandro Castillo, jefe de la Región Policial Cusco, citó sentirse decepcionado ya que la resolución no era lo que esperaba y solamente muestra a la ciudadanía que cualquier persona puede incumplir las normas y no va a tener castigo.

“Nosotros esperábamos que en este caso puntual se tenga una sanción ejemplar para las personas que tienen comportamientos inadecuados, lamentablemente no ha sido así. Este es un mensaje negativo para todos aquellos que van a cometer hechos similares o peores. Personas como este sujeto son un riesgo para nuestra sociedad, más aún si tiene antecedentes sobre diversos hechos de violencia”, señaló.

Sobre el caso, la titular de la Fiscalía Transitoria de Prevención del Delito, Emma Arteaga, había solicitado prisión preventiva por el lapso de nueve meses, para que el imputado sea investigado en la cárcel, solicitud que fue finalmente desestimada.

Los vídeos grabados de la intervención se difundieron rápidamente, en ellos se muestra al investigado llamando ‘indios’, ‘cholos’ e ‘ignorantes’ a las autoridades que lo intervenían, además los acusaba de ‘racistas’ citando que lo intervenían por ser más ‘blanco’ que ellos.

DATO:

-Si bien el intervenido no está siendo investigado por el delito de discriminación, sino por resistencia a la autoridad, el Código Penal del Perú tipifica la discriminación como un delito, pudiendo ser penado con cárcel efectiva de entre dos y tres años. Asimismo se puede imponer condenas de prestación de servicios a la comunidad de 60 a 120 jornadas.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Saludable 5fa274c9Pagina c29a18dbFamilia e0a9160dJne fe996a39Regional a20152bcVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fEscape 42989b8b

Qatar 3a017fa6

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00