Se habría ahogado

Hallan cadáver de joven ingeniero que desapareció en laguna Ñahuinpuquio

se habría ahogado

Junín.- Esta madrugada se halló el cadáver de un joven ingeniero mecánico que ingresó a nadar y desapareció en las aguas de la laguna Ñahuinpuquio, en el distrito de Ahuac, provincia de Chupaca, en la región Junín.

Los restos de Dustin Rojas Casas (31), ingeniero mecánico egresado de la Pontificia Universidad Católica, salieron a flote por sí solos, al promediar las 05:00 horas, a la altura de la zona de embarque de los botes turísticos de dicha reserva natural de agua; una pobladora avistó el cuerpo que flotaba y llamó de inmediato a los familiares, autoridades locales y Policía.

Uno de los primeros en llegar al lugar de los hechos fue el padre de la víctima, Luis Rojas, quien había contratado buzos particulares de Lima para iniciar hoy la búsqueda bajo el agua, luego de tres días de infructuoso rastreo superficial que realizó personal del Escuadrón de Emergencia de Huancayo, con ayuda de un bote inflable.

“Ya sentimos paz y tranquilidad al haber ubicado al cuerpo de mi hijo, gracias a la comunicación permanente con los comuneros y allegados que tenemos pudimos saber del hallazgo; ahora hemos decidido enterrarlo en este pueblo”, afirmó el progenitor.

La Policía cercó el lugar y antes del mediodía se apersonó la fiscal de la provincia de Chupaca para certificar el deceso de Dustin Rojas Casas (31 años), quien radicaba en Lima y llegó de paseo a la citada zona turística del Valle del Mantaro. “Se va a determinar la causa de muerte con la necropsia, al parecer se habría ahogado”, manifestó la fiscal Carmín Guerra.

El alcalde de Ahuac, Ciro Samaniego, dio a conocer que mientras no se capacite a las personas que realizan paseos en bote- y que deben ser mayores de edad- se suspenderá el servicio turístico. “Por un decreto de alcaldía estamos evaluando cuantos días será, hasta capacitar a las personas y tener los implementos de seguridad necesarios para evitar accidentes que lamentar más adelante”, explicó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Vocacion 6ec01671Familia e0a9160dPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Punto ec62ee0fRegional a20152bcJne fe996a39Escape 42989b8b

Anuncioscomerciales a7590232

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00