¡Buena noticia!

Hallan a los tres guías de turismo desaparecidos en la selva de Cusco

Policía informó que fueron encontrados en la comunidad indígena Mameria

Cusco.- El comando de la VII Macro Región Policial de Cusco informó que los tres guías de turismo, reportados como desaparecidos por familiares, fueron encontrados en la comunidad nativa de Mameria, jurisdicción de la provincia de Paucartambo.

Según el coronel PNP Alejandro Castillo, jefe de la Región Policial Cusco, el ciudadano Conac Bravo Maxdeo, tío del guía Edwar Cereceda Bravo, avisó a las autoridades que tomó contacto con el desaparecido desde Mameria.

Sin embargo, no podrán llegar rápidamente a la ciudad del Cusco, por la lejanía y espesura de la selva cusqueña y demorarán entre dos a tres días camino a la comisaría de Pillcopata Paucartambo, de donde recién los trasladarían a la Ciudad Imperial.

Ayer por la tarde la angustia y tristeza se había apoderado de los familiares, ellos contaron que las bicicletas que usaron los guías de turismo para ingresar a la selva cusqueña el pasado 23 de octubre fueron halladas abandonadas el 31 de octubre por el personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

También narraron que dos comuneros que los llevaron, aparentemente hasta la comunidad de Mameria, los abandonaron en cierto punto.

El oficial informó que al momento esperan constatar si Edwar Cereceda Bravo, Vladimir Ilich Yabar Deza y Mario Castillón Aranya, están bien, sanos y salvos, para la respectiva ayuda y traslado.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fJne fe996a39Saludable 5fa274c9Familia e0a9160dEscape 42989b8bVocacion 6ec01671Regional a20152bcPagina c29a18db

Anuncioscomerciales a7590232

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00