Tecnología

Google y BBVA permitirán abrir cuentas bancarias en Google Pay en el 2021

El director general y vicepresidente para Pagos de Google reveló que la empresa ha alcanzado acuerdos, además de con el BBVA, con Citi, Stanford Federal Credit Union, BMO y First Independence Bank, entre otros.

La multinacional estadounidense Google anunció un acuerdo con once entidades financieras, entre ellas la española BBVA, para permitir a partir del 2021 la apertura de cuentas bancarias en Estados Unidos directamente desde su aplicación de pagos, Google Pay.

En una entrada en el blog oficial de la compañía, el director general y vicepresidente para Pagos de la empresa, Caesar Sengupta, reveló que la empresa ha alcanzado acuerdos, además de con el BBVA, con Citi, Stanford Federal Credit Union, BMO y First Independence Bank, entre otros. 

Estas cuentas, bautizadas como Plex, estarán integradas en Google Pay e incluirán cuentas corrientes y de ahorros sin costes de mantenimiento y sin mínimos mensuales, y podrán ir acompañadas si así se solicita de una tarjeta de débito Mastercard física.

Además de las cuentas, el nuevo diseño de Google Pay también permite a los usuarios transferir dinero directamente entre ellos, al estilo de la popular aplicación Venmo. 

Otro aspecto destacable de la renovada aplicación es la integración completa con el resto de productos y servicios de Google , como por ejemplo el correo electrónico Gmail o el servicio Google Photos, que pueden vincularse a Pay para gestionar facturas u organizar recibos de compra mediante inteligencia artificial.

La nueva versión se estructura en tres pestañas: “Pagos”, para compras en tiendas o transferencias entre particulares; “Explora”, para encontrar ofertas y descuentos; y “En profundidad”, en que el usuario puede consultar el estado general de sus finanzas personales. 

Además de Google, varias otras empresas tecnológicas están tratando de abrirse un hueco en la industria financiera, como es el caso de Facebook con su moneda virtual Libra y el sistema de pagos a través de Messenger, o de Apple con la tarjeta de crédito integrada en el iPhone lanzada el año pasado en colaboración con el banco Goldman Sachs.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcFamilia e0a9160dPunto ec62ee0fJne fe996a39Pagina c29a18dbVocacion 6ec01671Escape 42989b8bSaludable 5fa274c9

Asesoria f7d79570

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00