Pronunciamiento

Gobernador del Cusco sobre el próximo presidente del Perú: “De preferencia que sea una mujer”

“Que dirija el destino de este país en este gobierno de transición”, indicó la autoridad cusqueña, Jean Paul Benavente

Cusco.- El Gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente, se pronunció por el duro momento que atraviesa la nación en medio de renuncias y protestas; además, exhortó al Congreso a elegir a una persona sin procesos judiciales y de preferencia mujer, a fin de que asuma la presidencia de la República.

Tras las dos muertes que dejó la Segunda Marcha Nacional contra Manuel Merino, la autoridad cusqueña lamentó que el país se encuentre de luto.

“Siempre estuvimos en contra de la vacancia y de este gobierno golpista. Hoy, el Perú nos necesita y el Parlamento tiene que dar solución a este problema que ha generado”, indicó.

Precisó que esta persona elegida tiene que ser alguien neutral y que no tenga ningún proceso judicial “De preferencia una mujer, que dirija el destino de este país en este gobierno de transición”, acotó.

Asimismo, indicó que como gobierno regional se apoyará una propuesta que devuelva la gobernabilidad a la región del Cusco y a toda la nación.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00