Pronunciamiento

Gobernador de Loreto: nuevo presidente le dará tranquilidad al país hasta nueva elección

Elisban Ochoa dijo que hay esperanzas que con nuevo gobierno se pongan en agenda los problemas de su región

Iquitos.- El gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, afirmó que la asunción de Francisco Sagasti como presidente de la República, es una buena decisión que ha permitido salir al país de la crisis. "Me parece es la persona adecuada (Sagasti), para llevar al Perú a un proceso transitorio que le brinde tranquilidad al país hasta la nueva elección", expresó.

A manera de reflexión sostuvo que es necesario tener en cuenta que para el nuevo mandatario, será difícil hacer mucho porque la economía y la caja fiscal "están bastante golpeadas".

Respecto a la situación de la región Loreto frente a una nueva gestión gubernamental, Ochoa Sosa expresó su esperanza en que se empiecen a visibilizar los problemas regionales "y el señor Sagasti los ponga en la agenda nacional del país".

"Nuestra región en los últimos años ha sido bastante golpeada, olvidada y lamentablemente, en lugar de incrementar nuestro presupuesto este se ha ido reduciendo drásticamente y eso golpea a las familias más pobres sobre todo las del campo y de los centros semiurbanos", declaró a la Agencia Andina.

Esperamos que todo esto pueda cambiar a partir del gobierno transitorio del señor Francisco Sagasti, añadió.

Recordó que Loreto tiene un abandono histórico que requiere de apoyo inmediato tanto en salud, donde existe una brecha arriba del 85 %, así como el agro que está enormemente atrasado y requiere de tecnología para darle valor agregado a los productos y aumentar la producciòn.

"El apoyo tecnológico para el agro es indispensable para ello se necesita también reactivar y dinamizar la economía con más inversión que también alcance al turismo que es una buena fuente de trabajo", anotó tras indicar que además de hospitales, postas médicas, escuelas e internet se requiere infraestructura en el turismo y el agro. 

Agregó que con la nueva gestión se espera que se den los primeros pasos para implementar tecnología para el agro.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Familia e0a9160dRegional a20152bcPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671Escape 42989b8bSaludable 5fa274c9Pagina c29a18db

Pod2 e0df9c0c

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00