Tras vacancia

Gobernador de Junín asegura que los más perjudicados con la vacancia son los “del Perú profundo”

Indica que esto ha causado conmoción en la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales debido a las consecuencias de estos cambios.

Junín.- Luego que se aprobara la vacancia contra Martín Vizcarra y que Manuel Merino se convirtiera en el nuevo presidente de la República, el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, consideró que con esta nueva crisis política los más perjudicados son las personas más vulnerables de las zonas alejadas del país.

“No ha sido prudente que en este momento se diera esto (vacancia) porque se está generando una desestabilización política y, por ende, económica que va a perjudicar a las personas que menos tienen del Perú profundo”, indicó en entrevista con el programa Visión Regional de Radio Joven (Junín).

En ese sentido, Orihuela lamentó que esta situación se haya producido, lo que a su juicio fue “un día sombrío, un día oscuro para nuestro país” y para la región Junín.

“Esto ha causado conmoción dentro de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales porque como autoridades sabemos de las consecuencias de estos cambios, proyectos que se postergan, que se frustran sabiendo que hay grupos de poder político que en estos momentos deben estar repartiéndose los ministerios con criterios subalternos que perjudican a nuestra población”, sostuvo.

Ante ese panorama dijo esperar que las generaciones que vengan tomen las mejores decisiones respecto a la elección de las nuevas autoridades para que esto no sea un retraso.

También subrayó que esta crisis se produce cuando el país atraviesa por una etapa muy dura como el caso de la pandemia por el COVID-19.

“Sabemos de la crisis sanitaria que estamos viviendo, hay miles de personas que han fallecido a causa de esta (pandemia), estamos viendo las consecuencias de esta crisis económica que ha dejado sin miles de puestos de labores a muchos peruanos”, sentenció.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fRegional a20152bcSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbVocacion 6ec01671Familia e0a9160dEscape 42989b8bJne fe996a39

Caminos 9661de73

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00