Rolando Palacios

Gerente regional de Ucayali responde a contraloría

El funcionario alega que no existe ningún proceso irregular ya que las contrataciones que hicieron, se basó en requisitos del 2009, donde no eran tan exigentes.

Pucallpa.- Once personas habrían laborado en el Gobierno Regional de Ucayali sin cumplir con los requisitos mínimos exigidos en las bases del concurso CAS. Así informó la Contraloría General, a través del informe de Control Especifico N°023-2020-2-5354-SCE.

Por todo ello, la Contraloría remitió el informe a la Procuraduría Pública de la Contraloría General de la República, para iniciar las acciones legales ante los hechos con evidencia de irregularidad.

El gerente general regional del gobierno regional, Rolando Palacios responde sobre esta supuesta irregularidad.

El funcionario alega que no existe ningún proceso irregular ya que las contrataciones que hicieron, se basó en requisitos del 2009, donde no eran tan exigentes, “sólo es cuestión de desactualización”.

“No es tanto de esta gestión, cuando iniciamos encontramos documentos del personal desactualizado, y con eso hemos tenido que hacer las contrataciones, en donde los requisitos no eran tan exigentes como lo son realmente, la anterior gestión dejó así las documentaciones”.

Al revisar la Contraloría, van a ver siempre ciertas discordancias, en lo que dice SERVIR y lo que dice nuestros documentos de gestión del año 2009, pero esto se puede corregir”.

 “La Contraloría ha determinado culpa al comité, no es que se haya cambiado, el comité sólo afinó algunos términos de referencia, colocando las características que ellos quieren que nuestra área de personal contrate y en esa revisión, se ha encontrado algunos vacíos por parte de las áreas usuarias, entonces, el comité rellenó ciertos requisitos, pero no lo hicieron adrede”.

Asimismo, dijo que los integrantes del comité tendrán que dar sus descargos a la Contraloría y demostrar que no hubo pérdida económica.

 “La Contraloría ha sugerido que denuncien al comité electoral, ellos van a demostrar que los trabajos han sido realizados, que no hay perjuicio económico, habrá habido diferencia en los requisitos, se tendrá que responder a ese nivel”.

Perjuicio Económico

Al respecto, calificó como inaudita tal afirmación de la Contraloría, ya que, “las once personas no han ganado su sueldo sin hacer nada, al contrario, han trabajado arduo, no se puede decir que sea prejuicio económico haberle pagado al personal que cumplió con sus labores, no son personal fantasma, por ende, no hay perjuicio económico”.

Los Once Trabajadores

Algunos trabajadores siguen, la ley los ampara, si yo los despido, me pueden hacer un juicio y regresan de manera intocable. Hasta hace poco, tengo entendido que seis de ellos seguían laborando, cinco han salieron porque no hay necesidad de sus servicios, por tema presupuestal se despidieron a dos, actualmente estos once ya no están laborando en el Goreu”.

Como indicó el funcionario, el comité electoral tendrá que responder a la fiscalía. Deja en claro que no existe “ningún perjuicio económico en la contratación”, que todo se trata de un problema de desactualización en las bases de las contrataciones que serán corregidas.

Fuente: Diario Impetu


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Saludable 5fa274c9Familia e0a9160dPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671Escape 42989b8bPagina c29a18dbRegional a20152bcJne fe996a39

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00