Registral

Funcionarios de Sunarp Pucallpa realizaron visita de trabajo en la provincia de Atalaya

Se informó a los titulares de la Policía Nacional, notariado y concesionarios vehiculares sobre la implementación de la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVE).

Atalaya.- Representantes de la Zona Registral N° VI-Sede Pucallpa arribaron a la provincia de Atalaya, para visitar la oficina receptora, supervisar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y sostener reuniones de trabajo con autoridades y funcionarios de diversas instituciones públicas y privadas de la localidad. 

En cumplimiento de la agenda programada se sostuvo una reunión con representantes de la Oficina Agraria de la Dirección de Agricultura del Gobierno Regional de Ucayali, con quienes se acordó trabajar de manera conjunta en la inscripción de cooperativas, asociaciones y comunidades nativas asentadas en la zona, y que por dificultad económica, de lenguaje y lejanía, aún aguardan el inicio al proceso de formalización para la protección de sus territorios o contar con representatividad a través de la seguridad jurídica que el Registro les otorga. 

Asimismo, se informó a los titulares de la Policía Nacional, notariado y concesionarios vehiculares sobre la implementación de la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVE), documento digital que contiene las particularidades técnicas de un vehículo a fin de permitir su circulación en el Sistema Nacional de Transporte Terrestre. 

Y para afianzar alianzas estratégicas en bien de los ciudadanos de Atalaya, los funcionarios de la Sunarp Pucallpa se reunieron con el alcalde y equipo técnico de la municipalidad provincial para tratar sobre el SID-Municipalidades, plataforma digital  que  genera la presentación, trámite e inscripción de títulos electrónicos ante el Registro, tales como numeración, jurisdicción y nomenclaturas en el registro de predios, y separación convencional y divorcios en el registro de personas naturales. 

En los diversos espacios de disertación se enfatizó el compromiso de la Sunarp por fomentar una cultura registral que permita a más ciudadanos conocer sobre los actos y derechos inscribibles, así como de los servicios disponibles a través de sus plataformas digitales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671Jne fe996a39Escape 42989b8bSaludable 5fa274c9Familia e0a9160dRegional a20152bc

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Horocopo3 99555a02



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00