“Años de prudencia económica”

Francisco Sagasti sobre entregar más bonos: “Está habiendo una evaluación”

El Poder Ejecutivo se encuentra en evaluación de mayores entregas de bonos a las familias afectadas por el impacto económico de la pandemia del COVID-19.

Lima.- El presidente de la República, Francisco Sagasti, reveló que el Poder Ejecutivo se encuentra en evaluación de mayores entregas de bonos a las familias afectadas por el impacto económico de la pandemia del COVID-19.

“Está habiendo una evaluación en curso para ver si es posible o no”, declaró el jefe de Estado a la agencia Reuters en una entrevista. “El que entreguemos bonos adicionales depende de una evaluación que ya empezó a hacer en primer lugar la ministra de Desarrollo e Inclusión Social”, añadió.

Sagasti aseguró que se acelerará la actual entrega de la ayuda económica de S/760 a la población más golpeada por la crisis sanitaria y económica.

Por otro lado, el mandatario dijo que el país se endeudará “a tasas de interés relativamente razonables”, debido a que Perú tiene dicha capacidad por “años de prudencia económica”.

“Cuando uno tiene espacio para endeudarse y estás en crisis eso es lo que tienes que hacer”, afirmó Sagasti, quien ha asumido la presidencia luego de la renuncia de Manuel Merino.

“Son dos cosas que hay que financiar. Parte va ser para financiar el servicio de la deuda existente y parte va ser para financiar el déficit fiscal altísimo”, puntualizó.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbEscape 42989b8bJne fe996a39Vocacion 6ec01671Familia e0a9160dPunto ec62ee0f

Asesoria f7d79570

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00