Agro Rural

Fortalecen capacidades productivas en el cultivo de café mediante sistemas agroforestales de 1 177 familias en Moyobamba

A través de Agro Rural se ejecutó este proyecto de inversión en 39 localidades de Soritor, cuya inversión superior a los 4 millones de soles.

Moyobamba / San Martín.-  En el marco de la Semana Forestal Nacional, Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Agricultura y Riego, recientemente ha culminado un proyecto, en donde ha fortalecido a 1 177 familias del distrito Soritor de la provincia Moyobamba en San Martín en sus capacidades productivas en el cultivo de café, mediante la ejecución de acciones comprendidas en sistemas agroforestales.

Asi lo dio a conocer el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini, quien añadió que, “este proyecto se ejecutó en 39 localidades en el valle de Alto Mayo en Soritor, con actividades comprendidas en sistemas agroforestales, como la promoción de la cadena productiva de café, transferencia de tecnología, generación de valor del producto e implementación de organizaciones o asociaciones”.

Del mismo modo, el funcionario señaló que, este proyecto, cuya inversión total asciende a los 4 millones de soles, se desarrolló a 24 km de la ciudad de Moyobamba en un período de 3 años, tiempo en que se intervinó 7 237 hectáreas de parcelas.

Cabe precisar, que alrededor de la zona de intervención no se cuenta con servicios que promuevan el mejoramiento de las capacidades productivas del cultivo de café y desde Agro Rural se viene fortaleciendo el mejoramiento de las capacidades productivas del cultivo de café.

De otro lado, Tangherlini Casal resaltó que este proyecto ha logrado el incremento en el volumen de produccion de granos de café por unidad de superficie, además de mejorar las técnicas en el manejo de cosecha, post cosecha de los granos de café que influye en la calidad del producto, lo que a su vez está relacionado con su precio.

Finalizó, indicando que también se viene consolidando los trabajos en el tema de articulación comercial de manera  asociativa, para la venta y/o comercializacion del café a los exportadores.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671Regional a20152bcFamilia e0a9160dJne fe996a39

Anuncioscomerciales a7590232

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00