EsSalud

Farmacia móvil beneficia a más de 60,000 asegurados de Cusco

Iniciativa se organizó para entregar medicamentos a pacientes crónicos y ahora amplió sus servicios

Cusco.- Más de 60,000 asegurados del Cusco han recibido sus medicamentos sin acudir a los establecimientos de salud gracias al programa Farma–móvil, a cargo del servicio de farmacia del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Esta iniciativa se inició durante la pandemia de covid-19, que impulsó a la Red Asistencial Cusco a realizar la entrega de medicamentos a sus pacientes y derechohabientes en lugares cercanos a sus domicilios; y por los exitosos resultados se implementó este programa de entrega de fármacos a los asegurados.

“El programa, tiene por objetivo la entrega de medicamentos de manera descentralizada, descongestionar los servicios hospitalarios, disminuir el riesgo de contagio de covid-19 a nivel hospitalario y garantizar que los pacientes reciban su medicación adecuada, segura y oportuna”, informó Moisés Mendocilla Risco, gerente de EsSalud Cusco.

El funcionario agregó, que inicialmente los productos farmacéuticos se entregaban solamente a pacientes crónicos, pero ante la emergencia sanitaria nacional por la pandemia este programa extenderá sus servicios; a la fecha se han atendido más de 630,000 recetas.

Al respecto, Gladys Mujica Zevallos, jefa del servicio de farmacia, indicó que el programa beneficia a alrededor de 1,800 pacientes por semana, “Para la distribución de los medicamentos se han establecido 4 rutas, la entrega se realiza previa coordinación con el paciente vía telefónica y el personal realiza estas actividades cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad”, refirió.

Mujica explicó, asimismo, que durante los últimos meses se ha mejorado la gestión, procesos y procedimientos que garanticen la entrega del medicamento al propio paciente o a sus familiares, esto implica una mejor comunicación con los asegurados.

Añadió que el programa Farma-móvil se está implementando en los demás hospitales de la Red Asistencial Cusco; entre ellos, Quillabamba, Urubamba, Calca, Urcos, Sicuani y Espinar a fin que la farmacia de EsSalud esté al servicio de más asegurados.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00