EsSalud

Farmacia móvil beneficia a más de 60,000 asegurados de Cusco

Iniciativa se organizó para entregar medicamentos a pacientes crónicos y ahora amplió sus servicios

Cusco.- Más de 60,000 asegurados del Cusco han recibido sus medicamentos sin acudir a los establecimientos de salud gracias al programa Farma–móvil, a cargo del servicio de farmacia del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Esta iniciativa se inició durante la pandemia de covid-19, que impulsó a la Red Asistencial Cusco a realizar la entrega de medicamentos a sus pacientes y derechohabientes en lugares cercanos a sus domicilios; y por los exitosos resultados se implementó este programa de entrega de fármacos a los asegurados.

“El programa, tiene por objetivo la entrega de medicamentos de manera descentralizada, descongestionar los servicios hospitalarios, disminuir el riesgo de contagio de covid-19 a nivel hospitalario y garantizar que los pacientes reciban su medicación adecuada, segura y oportuna”, informó Moisés Mendocilla Risco, gerente de EsSalud Cusco.

El funcionario agregó, que inicialmente los productos farmacéuticos se entregaban solamente a pacientes crónicos, pero ante la emergencia sanitaria nacional por la pandemia este programa extenderá sus servicios; a la fecha se han atendido más de 630,000 recetas.

Al respecto, Gladys Mujica Zevallos, jefa del servicio de farmacia, indicó que el programa beneficia a alrededor de 1,800 pacientes por semana, “Para la distribución de los medicamentos se han establecido 4 rutas, la entrega se realiza previa coordinación con el paciente vía telefónica y el personal realiza estas actividades cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad”, refirió.

Mujica explicó, asimismo, que durante los últimos meses se ha mejorado la gestión, procesos y procedimientos que garanticen la entrega del medicamento al propio paciente o a sus familiares, esto implica una mejor comunicación con los asegurados.

Añadió que el programa Farma-móvil se está implementando en los demás hospitales de la Red Asistencial Cusco; entre ellos, Quillabamba, Urubamba, Calca, Urcos, Sicuani y Espinar a fin que la farmacia de EsSalud esté al servicio de más asegurados.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcSaludable 5fa274c9Escape 42989b8bPagina c29a18dbFamilia e0a9160dVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fJne fe996a39

Horocopo3 99555a02

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00