Niños menores de 3 años

EsSalud Lambayeque brinda tratamiento a 1,319 niños diagnosticados con anemia

Estrategia institucional de respuesta incluye orientación a los padres en alimentación saludable.

Lambayeque.- En lo que va del año, los 25 centros de primer y segundo niveles de la Red Asistencial Lambayeque del Seguro Social de Salud (EsSalud) han realizado tamizajes para detectar anemia entre niñas y niños menores de 3 años.

En estos controles, se detectó 1,319 niños con anemia –entre 7,740 tamizados– para quienes el Seguro Social dispuso el inicio de tratamiento mediante el suministro de sulfato ferroso y la orientación en alimentación saludable a los padres de familia, entre otras acciones.

El plan de trabajo contra la anemia, liderado por la Oficina de Atención Primaria de EsSalud en Lambayeque, se desarrolla cada año y esta vez se llevó a cabo con normalidad de enero a marzo y, después, retornó a finales de julio, debido a la pandemia del covid-19.

Cobertura de tamizajes

El jefe de la Oficina de Atención Primaria y responsable de la estrategia de anemia, Eduardo Cabredo, señaló que, pese al corte de atención presencial entre abril y julio, los profesionales involucrados en la lucha contra la anemia están comprometidos en llegar al 100 % de la población infantil.

“Como estrategia estamos utilizando a las brigadas para ampliar la cobertura de tamizajes. Para ello, se les capacitó y dotó de hemoglobinómetros a fin de llegar a la mayor cantidad de población meta”, precisó.

“Todos estamos comprometidos y trabajando por nuestros asegurados. En el caso de descarte de anemia, se incluye desde la gestante hasta el menor de 3 años, por ser etapas clave en esta lucha”, enfatizó Cabredo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00