Evitar aglomeraciones

EsSalud aclara que jornada de vacunación "será permanente hasta fin de año

El Seguro Social exhortó a la población acudir con prudencia a los puestos de vacunación este sábado 7 y domingo 8 y evitar concentraciones masivas.

Lima.- El Seguro Social de Salud (EsSalud) exhortó a la población a acudir con prudencia y evitar concentraciones masivas en los puestos de vacunación donde este fin de semana se realizarán las jornadas de inmunización a nivel nacional. Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 se recomienda a la población continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad y distanciamiento físico a fin de reducir los riesgos de propagación del virus.

Por tal motivo se informa que los niños menores de 5 años y los adultos mayores que no logren vacunarse durante las jornadas programadas el sábado 7 y domingo 8 de noviembre a nivel nacional, podrán ser inmunizados con posterioridad hasta fin de año en los centros de salud destinados para tal fin, informó EsSalud.

"Si bien la vacunación se inicia este 7 y 8 de noviembre, las inmunizaciones van a continuar durante todo el año en 369 establecimientos de EsSalud pertenecientes a las 29 redes asistenciales a nivel nacional", precisó EsSalud.

El 7 de noviembre se inmunizará a adultos mayores de 60 años y adultos con comorbilidades, mientras que el 8 de noviembre se vacunará a niños menores de 5 años, gestantes y adolescentes. Ambos días se inmunizará en horarios de las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

A través de estas jornadas de vacunación se busca proteger a la población infantil y adulta contra la difteria, diarrea por rotavirus, hepatitis B, sarampión, poliomielitis, paperas, rubéola, tétanos, tuberculosis, meningitis, cáncer cervical, varicela, neumonía, influenza, entre otras enfermedades.

Para asistir a la jornada deben usar mascarilla, respetar los dos metros de distancia durante las atenciones, no presentar síntomas respiratorios (tos seca, fiebre, gripe, etc.) y portar el DNI y carné de vacunación de su hijo.

Las acciones sanitarias, que se vieron afectadas durante la pandemia a causa del aislamiento sanitario, tienen por objetivo incrementar la cobertura de vacunación a niños, adultos mayores, adultos con comorbilidades y gestantes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Punto ec62ee0fRegional a20152bcJne fe996a39Escape 42989b8bVocacion 6ec01671Familia e0a9160d

Caminos 9661de73

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00