Mapa de Calor

EsSalud: 16 distritos registran incremento de casos de COVID-19

Dante Cersso reveló que, a nivel nacional, el distrito de Máncora (Piura) pasó de registrar 20 casos semanales a 100.

Lima.- Al menos 16 distritos de Lima Metropolitana registran un crecimiento de casos positivos de la COVID-19, así lo anunció el Seguro Social (EsSalud). Los resultados del Mapa de Calor corresponden a las semanas 42 (11 al 17 de octubre) y 43 (18 al 24 de octubre) de la pandemia.

Según detalló Dante Cersso, Jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos, las jurisdicciones con mayor número de infectados son: Ate (54%), Bellavista (50%), Pachacámac (41.2%), San Juan de Miraflores (13.9%), entre otros.

“Son pocos los distritos en los que hay incremento de manera sostenida, es una buena noticia en el sentido que no son muchos”, consideró el vocero de EsSalud.

En tanto, se registró una disminución del 12% a nivel nacional y en un 9% en Lima y Callao. No obstante, alguna de las regiones del Perú han presentado un ligero aumento de casos. Estas son: Arequipa (41%), Ucayali (29.9%), Moquegua (23%), Amazonas (35.7%), Tumbes (15.7%), Puno (12.6%), Ayacucho (5%).

Cersso también hizo hincapié sobre el caso de Máncora, distrito piurano que ha registrado un aumento de casos. Según reveló, pasó de tener 20 casos semanales a 100 en una semana. Recordó que el virus aún no se ha superado, por lo que debemos seguir cuidándonos. Instó a la ciudadanía a usar tapabocas y respetar el distanciamiento social.

“Debemos seguir cumpliendo las medidas sanitarias. El uso de las mascarillas, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos. No debemos confiarnos”, alertó el vocero de EsSalud.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00