Presuntos sobornos

Equipo Especial Lava Jato continuará investigando a Martín Vizcarra

El fiscal Germán Juárez investiga a Vizcarra Cornejo por supuestos actos de corrupción

Lima.- El fiscal Supremo Pablo Sánchez resolvió que el equipo especial Lava Jato continúe la investigación al expresidente Martín Vizcarra por presuntos sobornos que habría recibido durante su gestión como gobernador regional de Moquegua.

La fiscalía Suprema dirimió la contienda positiva de competencia a favor del equipo especial que lidera Rafael Vela y no de la Fiscalía Superior Coordinadora de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo de Elmer Chirre.

De esta forma, la investigación contra el expresidente Vizcarra seguirá a cargo del fiscal Germán Juárez y no en la fiscalía anticorrupción. 

En un comunicado el fiscal Sánchez indicó que "mediante la normatividad aplicable se evidencia que cualquiera de los dos despachos podría tener la competencia, sin embargo debe priorizarse la ventaja operativa en una de las Fiscalías al conocer el inicio del hecho delictivo".

Asimismo, dijo que al no existir normativa específica sobre contienda de competencia positiva debe revisarse y realizar un análisis técnico jurídico.

Además, llamó la atención a ambas partes (equipo especial y fiscalías anticorrupción) no haber declinado una a favor de la otra sometiendo al Ministerio Público a una situación compleja.

De igual modo, insta al equipo especial que guarde reserva de las investigaciones. 

Sánchez consideró también que se evidenció incidencias erráticas desde un inicio al expresar una denegación de 'ampliación de competencias' al equipo especial y luego señalar no existir función de dirimir competencias.

El fiscal Germán Juárez investiga a Vizcarra Cornejo por supuestos actos de corrupción en la adjudicación del proyecto de irrigación Lomas de Ilo y la construcción del Hospital Regional de Moquegua.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcPagina c29a18dbFamilia e0a9160dEscape 42989b8bJne fe996a39Saludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Punto ec62ee0f

Caminos 9661de73

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00