Nueva normalidad

Enseña Perú convoca a profesionales para mejorar la educación en escuelas rurales

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de noviembre próximo

Lima.- Incorporar a profesionales de distintas carreras para que mediante sus conocimientos y experiencias contribuyan a mejorar la educación en las zonas rurales busca la organización sin fines de lucro Enseña Perú, a través de su Programa de Liderazgo, y las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de noviembre para 11 regiones.

De esta manera pretende lograr que los niños continúen su proceso de aprendizaje con una educación de calidad en esta nueva normalidad.

Y es que el acceso a la formación escolar de muchos jóvenes y niños en las localidades rurales se ha convertido en un desafío en tiempos de pandemia del covid-19. El cierre de escuelas y los problemas para obtener tecnología en estos lugares han incrementado la brecha para el acceso de la educación.

Con la iniciativa de Enseña Perú, la organización brinda también una oportunidad laboral a los profesionales egresados de universidades o institutos, pues los postulantes seleccionados recibirán una remuneración durante los dos años que dura el programa. Además, podrán desarrollar habilidades socioemocionales dentro de una vivencia retadora y transformadora.

Este año, tras el impacto de la pandemia en la educación, el programa presenta un desafío aún mayor, ya que necesitan más profesionales que puedan llegar a las diferentes comunidades para continuar con la enseñanza de muchos niños y jóvenes.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de noviembre en la página web de Enseña Perú.

Las regiones a las que podrán postular este año serán Piura, Cajamarca, Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad), Huancayo (Junín), Huancavelica, Arequipa, Cusco, Tacna y Amazonas (Chachapoyas e Imaza).

A lo largo de más de 10 años, Enseña Perú ha recibido más de 24,000 postulaciones. Los egresados del Programa de Liderazgo han ejercido la docencia en diferentes zonas rurales, contribución que ha ayudado a reducir las brechas para el acceso a la educación.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Familia e0a9160dVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fRegional a20152bcPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Escape 42989b8b

Asesoria f7d79570

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00