Opiniones

En esta pandemia todos hemos perdido algo

Por Cesar Ortiz Anderson

Ya casi todo el mundo está viviendo más de 300 días de incertidumbre y ello es lo que más nos preocupa, estar enfrentando un virus como el Covid-19, que aún no sabemos realmente como enfrentarlo adecuadamente.

Todos hemos perdido algo, desde lo más valioso, un pariente, amigo, compañero de trabajo, conocido o vecino, pero también muchos han perdido sus trabajos, negocios, proyectos e ilusiones, las familias han sufrido resquebrajamiento en su día a día, la soledad a muchos los ha enfermado, pero todos hemos perdido la tranquilidad, la confianza, nuestra libertad como ciudadanos, la felicidad.

Mi tema es la seguridad preventiva ciudadana, analizando desde el enfoque de prevención, me temo que no estamos en condiciones para ser triunfalistas por el tema de las vacunas, aplicando el conceto de prevención y usando el sentido común, me queda claro que debemos seguir las recomendaciones que nos dieron las organizaciones e instituciones de Salud, distanciamiento social, uso de mascarillas, lavado de manos, ello deberá ser una norma de vida, hasta que realmente se conozca el cómo evitar realmente ser contagiado o contagiar.

Lo más difícil siempre es enfrentar a un enemigo invisible y desconocido, el mundo nunca estuvo enfrentando una pandemia como la del Covid-19, con la actual tecnología, donde en tiempo real nos enteramos los sucesos que ocurren en el mundo, el hombre es un animal de costumbres y tendremos que adaptarnos a las actuales circunstancia lo mejor posible.

Finalmente, todos debemos hacer el esfuerzo para no seguir perdiendo, lo importante ser muy cautos y prudentes, no bajar la guardia, echarle ganas, está demostrado que los errores en prevención en ocasiones son fatales, tanto en salud, como en su seguridad.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.: 999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbEscape 42989b8bFamilia e0a9160dVocacion 6ec01671Regional a20152bcSaludable 5fa274c9Punto ec62ee0fJne fe996a39

Telegram gaceta 24344613

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00