Medida de prevención

En Cusco recomiendan no realizar tradicional feria del Santurantikuy

Debido al alto grado de contagio de coronavirus que puede suponer la realización de esta actividad

Cusco.- Durante la mesa de trabajo técnica del Comité de Seguridad Ciudadana (Coprosec), la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional y la Dirección Regional de Salud Cusco (Diresa) recomendaron que este año, debido a la pandemia del COVID-19, no se lleve a cabo la tradicional feria del Santurantikuy en la Plaza Mayor de Cusco, como es de costumbre.

La Municipalidad Provincial del Cusco, en su preocupación por la reactivación económica y salvaguardar la salud de la población, buscará los espacios adecuados para que se lleven a cabo distintas ferias, las cuales cumplan con todos los protocolos de bioseguridad y donde los comerciantes puedan expender sus productos”, señaló el gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales de la comuna central, Juan Galdós.

La feria de Santurantikuy se lleva a cabo todos los años en la víspera de Navidad. Consiste en el traslado de cientos de feriantes y artesanos, que exponen lo mejor de su arte en el perímetro de la Plaza Mayor del Cusco.

Esta actividad ha concitado la atención de locales y turistas desde fines del Siglo XVI, cuando se instauró por primera vez y convocó a vendedores provenientes de toda la región. En la actualidad reúne a lo más saltante de la escultura, pintura y bordados del Cusco.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dPunto ec62ee0fRegional a20152bcVocacion 6ec01671Jne fe996a39Pagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Escape 42989b8b

Caminos 9661de73

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00