Medida de prevención

En Cusco recomiendan no realizar tradicional feria del Santurantikuy

Debido al alto grado de contagio de coronavirus que puede suponer la realización de esta actividad

Cusco.- Durante la mesa de trabajo técnica del Comité de Seguridad Ciudadana (Coprosec), la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional y la Dirección Regional de Salud Cusco (Diresa) recomendaron que este año, debido a la pandemia del COVID-19, no se lleve a cabo la tradicional feria del Santurantikuy en la Plaza Mayor de Cusco, como es de costumbre.

La Municipalidad Provincial del Cusco, en su preocupación por la reactivación económica y salvaguardar la salud de la población, buscará los espacios adecuados para que se lleven a cabo distintas ferias, las cuales cumplan con todos los protocolos de bioseguridad y donde los comerciantes puedan expender sus productos”, señaló el gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales de la comuna central, Juan Galdós.

La feria de Santurantikuy se lleva a cabo todos los años en la víspera de Navidad. Consiste en el traslado de cientos de feriantes y artesanos, que exponen lo mejor de su arte en el perímetro de la Plaza Mayor del Cusco.

Esta actividad ha concitado la atención de locales y turistas desde fines del Siglo XVI, cuando se instauró por primera vez y convocó a vendedores provenientes de toda la región. En la actualidad reúne a lo más saltante de la escultura, pintura y bordados del Cusco.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00