Atentado terrorista

Embajadas israelíes "en alerta máxima" ante las amenazas de Irán de represalias por el asesinato de su científico nuclear

La nación persa ha responsabilizado directamente al Gobierno de Israel de estar detrás del asesinato del prominente científico Mohsen Fakhrizadeh.

Israel.- Israel ha puesto "en alerta máxima" a sus embajadas en todo el mundo este sábado ante la posibilidad de que Irán pueda tomar represalias por el asesinato del prominente científico nuclear Mohsen Fakhrizadeh, informa el medio israelí N12.

Fakhrizadeh, considerado por muchos el padre del programa nuclear iraní, fue asesinado este viernes en la localidad de Absard, a unos 60 kilómetros de la capital, Teherán. Los atacantes detonaron un vehículo con explosivos para bloquear la vía antes de abrir fuego contra el coche en el que viajaba. El Ministerio de Defensa iraní calificó el suceso como un atentado terrorista.

El presidente la nación persa, Hasán Rohaní, ha responsabilizado directamente al Gobierno de Israel de estar detrás del asesinato del prominente científico Mohsen Fakhrizadeh.

Por su parte el jefe del Ejército de Irán, Abdolrahim Mousavi, afirmó que "la mano criminal de EE.UU." y de Israel se "ve claramente" detrás del asesinato.

Hossein Dehghan, asesor militar del líder supremo iraní, Alí Jamenei, también acusó a Tel Aviv de tratar de provocar "una guerra a gran escala" con este atentado.

Asimismo, Irán ha dirigido una carta a la ONU en la que asegura que existen "serios indicios de responsabilidad israelí" en el asesinato y advierte "contra cualquier medida aventurera de los Estados Unidos e Israel" contra el país persa.

Fuente: RT


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dPunto ec62ee0fEscape 42989b8bPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Jne fe996a39Regional a20152bc

Anuncioscomerciales a7590232

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00