Usando el Protocolo Sanitario

Elecciones generales de 2021 se pueden realizar sin poner en riesgo la salud de la población si se cumplen protocolos sanitarios

Ministra Pilar Mazzetti señala que el Minsa y la ONPE han coordinado los protocolos para que el proceso se desarrolle con seguridad.

Lima.- Las elecciones generales programadas para abril de 2021 pueden realizarse de manera segura y sin el peligro de que se genere un rebrote de la COVID-19 si se cumplen los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), aseguró la ministra Pilar Mazzetti.

Durante su presentación ante la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República, la ministra señaló que, en lo que va de la pandemia, se han realizado más de una docena de procesos electorales en América Latina y el mundo y no se han registrado incremento de contagios luego de esos eventos.

“Tras las elecciones analizadas en tiempos de pandemia, no se ha evidenciado un cambio significativo en el aumento de casos de COVID-19. Para ello, en todos los casos se adoptaron medidas sanitarias que se cumplieron en forma estricta”, afirmó la ministra.

El Minsa y la ONPE han desarrollado protocolos sanitarios que evitan poner en riesgo a las personas, sea que participen como electores, miembros de mesa, personeros, observadores o seguridad; y que adecúan los locales de votación y las mesas electorales.

“Las medidas establecen, por ejemplo, que cada elector debe llevar su propio lapicero azul para realizar su voto, que solo haya una mesa de votación por aula, que se busquen espacios ventilados, extender el horario de votación, que se realicen hasta tres desinfecciones por día del local, entre otras medidas”, detalló Mazzetti.

La titular del sector sostuvo que las principales medidas son las de siempre: uso de mascarilla, higiene de manos, distanciamiento social, control de la temperatura al momento de ingresar a los establecimientos y solicitud atención médica apenas se tengan síntomas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fPagina c29a18dbFamilia e0a9160dJne fe996a39Escape 42989b8bRegional a20152bcVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9

Caminos 9661de73

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00