Pelea judicial

Donald Trump se niega a reconocer la victoria de Joe Biden y anuncia que irá a los tribunales

El actual presidente de EE.UU. afirmó que las elecciones “están lejos de terminar” y reiteró su denuncia sobre supuestos “votos ilegales”.

EE.UU.- Mientras miles de personas en todo Estados Unidos salían a celebrar el triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales, luego de que los medios de comunicación lo confirmaran, el actual mandatario Donald Trump se negó a reconocer esos datos y anunció que irá a la Justicia para garantizar la legalidad del recuento y denunciar un supuesto "fraude". 

Estos comicios "están muy lejos de terminar", afirmó Trump en un mensaje publicado por su campaña. Agregó que "son los votos legales los que deciden al presidente, no los medios de comunicación", y anunció para el lunes el inicio de una ofensiva legal para garantizar "que el verdadero ganador" asuma el cargo.

"El pueblo norteamericano tiene derecho a unas elecciones honestas: eso significa contabilizar los votos legales y no contar los votos ilegales. Es la única forma de que la gente deposite su total confianza en las elecciones", afirmó el presidente en el comunicado de su campaña.

El magnate republicano volvió a asegurar que parte de la votación en algunos estados, como Pensilvania, que fue crucial en la victoria de Biden, se llevó a cabo sin presencia de observadores del Partido Republicano. Pero la observación fue rechazada por las autoridades de este estado.

"No descansaré hasta que el pueblo norteamericano tenga el recuento que se merece y se merezca lo que exige la democracia", concluyó el texto de Trump, quien el sábado había partido de la Casa Blanca por primera vez desde las elecciones del martes para ir a jugar al golf en su club exclusivo en Virginia.

Poco antes, Trump había vuelto a pedir que se "frene el recuento" en los estados decisivos ante "decenas de miles de votos recibidos ilegalmente".

"Decenas de miles de votos se recibieron ilegalmente después de las 20 el martes, día de las elecciones, cambiando total y fácilmente los resultados en Pensilvania y algunos otros estados", tuiteó el mandatario.

"Cientos de miles de votos fueron ilegalmente no permitidos de ser observados. Esto también cambiaría el resultado de las elecciones en numerosos estados, incluido Pensilvania", lanzó el republicano en su red social favorita.

Pero el viernes, un juez rechazó un pedido del Partido Republicano para modificar el escrutinio en Nevada, revés que se suma a los que tuvo el oficialismo en Georgia y Michigan, mientras que la Corte Suprema de Pensilvania denegó la solicitud de detener el conteo de votos.

Al mismo tiempo, la Comisión Federal Electoral de Estados Unidos había insistido en que no había ninguna evidencia de las acusaciones del presidente.

"No hay pruebas de fraude en la votación, ni hay pruebas de que hayan sido depositados votos ilegales", declaró la comisaria electoral Ellen Weintraub, del Partido Demócrata.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbEscape 42989b8bPunto ec62ee0fJne fe996a39Familia e0a9160dVocacion 6ec01671Regional a20152bcSaludable 5fa274c9

Anuncioscomerciales a7590232

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00