Se benefician 501 familias

Devida y Goreu realizan lanzamiento del proyecto cacao para mejorar cadena productiva con certificación orgánica

El proyecto tiene una duración de 03 años con una inversión de S/. 2, 103,171.00.

Aguaytía.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transfirió S/. 2, 103,171.00 al Gobierno Regional Ucayali para mejorar la cadena productiva de cacao e implementar la certificación orgánica de la misma, en beneficio de 501 familias del distrito de Padre Abad (Ucayali).

Los trabajos de optimización de los cultivos tienen una duración de 03 años con una extensión de 678 hectáreas de los valles de Previsto, Shambillo, Sion y anexos.

Dicha certificación orgánica, garantiza que los granos de cacao sean comercializados sin pesticidas, logrando posicionarse en los mercados tanto nacional como internacional.

El lanzamiento del proyecto se realizó en la local Piscina de Sally, y fue presidido por la Jefa Zonal de Devida, Laura Mantilla Seijas, el Gerente Territorial de Padre Abad, Iván Mendoza, el alcalde de la provincia de Padre Abad, Daniel Zegarra, entre otras autoridades.

“Para nosotros es importante seguir trabajando conjuntamente con Devida en beneficio de la comunidad. Lo importante de este proyecto es la certificación a los 501 productores cacaoteros, para obtener un mejor precio en la comercialización de granos y en la venta de sus productos con valor agregado”, refirió el Gerente Territorial de Padre Abad, Ivan Mendoza.

Por su parte Mantilla Seijas, manifestó: “Devida viene trabajando de forma directa en 63 comunidades de la provincia de Padre Abad, beneficiando a más de 3500 familias. Asimismo, de forma indirecta con los gobiernos locales y regional a través de la transferencia de presupuesto para impulsar la diversificación de la cadena productiva, como el cultivo de piña, café, plátano, crianza de peces amazónicos, entre otros; así como el mejoramiento de trochas y caminos vecinales. De igual manera, se viene impulsando la transformación de productos con valor agregado como el chocolate en barra, chocotejas, cocteles, almíbar de piña, chifles, café”. 

Dato:

Este es el primer año de ejecución del proyecto. Con una inversión de S/700 000, este desembolso forma parte del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00