En Ucayali

Devida transfiere más de medio millón de soles a la Municipalidad de Campo Verde para mejorar la producción de peces

Los participantes de esta actividad pertenecen a 46 caseríos, donde recibirán asistencia en 19 módulos demostrativos para reforzar sus prácticas acuícolas.

Campo Verde.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de S/570 000 a la Municipalidad Distrital de Campo Verde, provincia de Coronel Portillo (Ucayali), para que 189 familias dedicadas a la acuicultura puedan mejorar su producción de peces.

La inversión permitirá aumentar la producción de carne de pescado, de las variedades paco, gamitana y pacotana, a base de una alimentación oportuna.

Las actividades, que se realizarán en 19 módulos demostrativos, están dirigidas a familias de 46 caseríos.

Con la implementación del proyecto acuícola no solo se logrará alcanzar las metas físicas trazadas, también se contribuirá a mejorar la dinámica socioeconómica de los productores pues se generará demanda de empleo temporal tanto del personal técnico y operativo.

Dato:

Algunos de los caseríos donde se intervendrá son Nuevo Jordán, 10 de julio, 23 de octubre, 24 de diciembre, 3 de diciembre, 8 de mayo, 9 de febrero, agua blanca, Agua Dulce, Alto Manantay, Amaquella, Anexo Pimental, Antonio Raymondi, Bella Isabel, CF-B. KM 52, Campo Verde, Pimental, El Porvenir, La Victoria, Las Mercedes, Las Palmeras, Los Pinos, Manco Cápac, entre otros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00