Desastre natural

Cusco: un muerto y una escuela destruida por tormenta en Megantoni

Comunidades nativas como Tongoshiari también resultaron seriamente afectadas por los fenómenos meteorológicos

Cusco.- Una persona fallecida y una institución educativa prácticamente destruida fue el resultado de una torrencial lluvia acompañada de vientos huracanados que afectó a varias comunidades nativas del distrito de Megantoni en la provincia de La Convención, en Cusco.

La inusual tormenta inició al promediar las 08.00 horas de este sábado. Según los pobladores de la zona, durante una hora arrasó con todo lo que encontró a su paso, incluyendo techos, postes de luz y árboles.

Desafortunadamente, las autoridades de la zona informaron que Gorgoño Koshanti falleció luego de que un árbol cayera sobre su precaria vivienda, la cual terminó prácticamente destruida. El hecho se registró en uno de los anexos de Kiguireti.

También se registraron daños de consideración en la comunidad nativa de Tongoshiari, donde el viento dejó sin techo buena parte de la institución educativa del lugar, por lo que los pobladores demandaron la presencia de sus autoridades.

“Solicitamos al alcalde Daniel Ríos que vea la problemática”, refirió el jefe de la comunidad, Gilberto Chinchay, en comunicación con La República. El hombre agregó que continuaran realizando la evaluación de los daños.

Los fenómenos meteorológicos también afectaron a los pobladores de las comunidades de Nuevo Mundo y Nueva Esperanza.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcJne fe996a39Pagina c29a18dbVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fEscape 42989b8bSaludable 5fa274c9Familia e0a9160d

Anuncioscomerciales a7590232

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00