Sanos

Cusco: mujer dio a luz en patrullero con ayuda de policías

Los agentes trasladaban a la gestante a un hospital, cuando de pronto entró en labor de parto y tuvieron que asistirla.

Cusco.- La rápida reacción y preparación en este tipo de acontecimientos permitió que dos agentes del Departamento de la Unidad de Emergencias de la Policía Nacional ayuden a una mujer a dar a luz a su bebé al interior de una patrulla en la región Cusco.

Vanesa Pumayali Llacollasi (25), con 38 semanas de gestación, entró en labor de parto cuando era traslada a un hospital. El hecho se registró en el distrito de San Sebastián en Cusco durante la tarde del sábado.

Los agentes SO1 Darío Ureña Sinchi y el SO3 Agustín Portillo Mora, fueron interceptados por Josep Centeno Tapia (25) cuando los custodios hacían labor de patrullaje por el barrio Los Choferes. El hombre refirió que su pareja embarazada comenzó a sentir dolores muy fuertes. Los suboficiales se dirigieron al domicilio y la condujeron en un patrullero para recibir atención médica.

Lo inesperado sucedió en el trayecto. La joven comenzó a sentir contracciones cada vez más frecuentes, por lo que los agentes tuvieron que detener el patrullero y asistirla para traer a este mundo a su bebé. El parto se desarrolló sin complicaciones y, para cerciorarse de que todo esté bien, condujeron a la mujer hasta el Hospital Túpac Amaru, donde el médico diagnosticó parto en trayecto y pidió que tanto la madre como el recién nacido queden en observación.

La mañana de ayer domingo, los agentes, aprovechando su horario libre, visitaron a la joven madre y le llevaron un obsequio. Vanesa Pumayali, agradeció a los agentes por auxiliarla. “Que dios los bendiga, porque ustedes han salvado mi vida y la de mi niño. Mi bebé ha estado en buenas manos; ustedes han sido como ángeles para mí”, expresó.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Punto ec62ee0fRegional a20152bcFamilia e0a9160dJne fe996a39Escape 42989b8bVocacion 6ec01671

Pod2 e0df9c0c

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00