En coordinaciones

Cusco: implementan protocolos para próxima reapertura de montaña de colores Vinicunca

Autoridades y operadores de turismo formales participa en proceso

Cusco.- La montaña de colores Vinicunca, uno de los destinos más importantes de Cusco y el segundo más visitado después del parque arqueológico Machu Picchu, se prepara para su próxima reapertura al turismo y ahora se encuentra en pleno proceso de implementación de los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus (covid-19).

Para concretar la reapertura al turismo de la montaña Vinicunca, pobladores de las comunidades de Chillihuani, Paucarpata, Tintinco y autoridades del distrito de Cusipata, ubicado en la provincia de Quispicanchi, coordinan con los operadores turísticos la implementación de las medidas de bioseguridad.

Por medio de un video promocional, aseguran que el viaje desde la ciudad del Cusco a la montaña Vinicunca será solo con operadores turísticos formales que garantizarán en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el control de la temperatura, el uso obligatorio de mascarillas, protectores faciales y alcohol en gel.

Priorizarán el distanciamiento social, la desinfección de los vehículos de transporte turístico. La cabina de venta de boletos contará con información de la ruta y medidas de bioseguridad a cumplir, además del uso de dispositivos para evitar el contacto.

En el material audiovisual también se aprecia la señalización de la zona del parque hasta donde llegarán los vehículos de servicio turístico, la ampliación del camino de herradura que contará con dos zonas de desinfección con estaciones de agua, jabón y servilletas.

La comunidad adecuó una nueva ruta de acceso hasta llegar al mirador del Vinicunca, en la jurisdicción del distrito de Cusipata, se aprecian andenes de piedra para evitar la aglomeración y promover el distanciamiento social.

Por medio de la cuenta de Facebook de la Asociación de Profesionales Empresarios en Turismo (Aprometur), los operadores turísticos esperan que las autoridades del Gobierno Regional del Cusco, funcionarios de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) inspeccionen esta ruta en la brevedad posible para anunciar el lanzamiento oficial de reapertura del Vinicunca al turismo.

Cabe mencionar que el 30 de octubre pasado se envió un comunicado sobre la suspensión de la mencionada reapertura hasta nuevo aviso.

Dircetur Cusco

Por su parte, el director de la Dircetur, Fredy Deza, aseguró que la próxima semana habría una mesa técnica con la presencia de autoridades como el prefecto regional, el jefe de la VII Macro Regional Policial del Cusco, la Policía de Turismo, las municipalidades de Cusipata y Pintumarca, y la Dirección Regional de Salud (Diresa).

En esta cita se analizará los conflictos sociales entre Cusipata y Pitumarca, ya que el atractivo natural está en el límite de ambas jurisdicciones, los protocolos de salud y la presencia solo de empresas formales. Desde ambas comunidades se accede a la montaña Vinicunca y en los últimos años estas localidades protagonizan conflictos en perjuicio de los visitantes.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcSaludable 5fa274c9Familia e0a9160dPunto ec62ee0fEscape 42989b8bVocacion 6ec01671Pagina c29a18dbJne fe996a39

Anuncioscomerciales a7590232

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00