Buenas Noticias

Cusco: Extirpan tumor de 15 kilos alojado en abdomen de paciente de 38 años

La compleja intervención duró 6 horas y se realizó en el Hospital Antonio Lorena.

Cusco.- En una delicada y riesgosa intervención quirúrgica, médicos especialistas del Centro Oncológico del Hospital Antonio Lorena de Cusco lograron extirpar un tumor abdominal de 15 kilos a una paciente de 38 años del distrito de San Sebastián.

El cirujano oncólogo Yuri Ramírez Chacón indicó que se trataba de un liposarcoma gigante que requería de una intervención de emergencia inmediata, ya que por sus características y gran tamaño, ejercía presión y comprometía el riñón izquierdo y órganos cercanos, ocasionando dificultad para caminar.

Los especialistas lograron retirar con éxito el tumor de aproximadamente 15 kilos. Sin embargo, durante la cirugía identificaron la existencia de otro tumor de un tamaño aproximado de 30 centímetros, por lo que procedieron a realizar el mismo procedimiento, eliminando así la posibilidad de expansión de alguna masa maligna en el organismo.

Ramírez Chacón refirió que la cirugía fue demasiado riesgosa, tuvo una duración de 6 horas y por la alta complejidad del caso, la paciente podría haber perdido la vida. No obstante, ha evolucionado satisfactoriamente sin la necesidad de someterse a un tratamiento endovenoso y se encuentra restablecida.

El doctor Luis Paredes Villar explicó que la existencia del liposarcoma en el área abdominal ocasionó daños severos en el riñón izquierdo, por lo que tuvieron que extirpar ese órgano. Detalló que la paciente deberá realizar una terapia de rehabilitación estricta en el mismo Anexo San Antonio con los especialistas del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación.

“Pese a las dificultades, hemos logrado devolverle la esperanza de vida a nuestra paciente y este es un logro más para el Hospital Antonio Lorena. Contamos con el equipo multidisciplinario especializado y estamos realizando cirugías altamente complejas en beneficio de la gente que más lo necesita”, puntualizó Ramírez Chacón.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dPagina c29a18dbRegional a20152bcSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Punto ec62ee0fEscape 42989b8bJne fe996a39

Pod2 e0df9c0c

Horocopo3 99555a02



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00