9 meses de prisión

Cusco: Dictan prisión preventiva para Youtuber y camarógrafo por presunto delito de feminicidio

El cuerpo de la víctima fue hallado en la Montaña Siete Colores, desnudo y con signos de haber sido violentada.

Cusco.- Dos hombres dedicados a la realización de videos para el canal de YouTube, en la ciudad del Cusco, deberán cumplir 9 meses de prisión preventiva por el presunto delito de feminicidio agravado por violación sexual, en contra de la estudiante de turismo Yadira Angulo Taipe (19) cuyo cuerpo fue hallado sin vida en la Montaña Siete Colores.

La joven fue llevada hasta inmediaciones del atractivo turístico supuestamente para grabar un documental junto a Erwin Montesinos (27), conocido por ser un youtuber de Cusco; su camarógrado, José Fernández (31) y Darcy Ticona (27), un taxista de la zona.

Tras la denuncia de su desaparición, el último domingo el cuerpo de la joven fue hallado desnudo y con signos de haber sido violentado, por lo que se detuvo a estas tres personas quienes actualmente vienen siendo investigadas por las autoridades.

Es así que luego de más de ocho horas de audiencia virtual, el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Quispicanchi, Roger Jiménez, dictó 9 meses de prisión preventiva a Montesinos y Fernández, y comparecencia con restricciones para Ticona, por el presunto delito de feminicidio agravado por violación sexual.

En la audiencia, el magistrado valoró el examen médico legal donde confirma que la joven fue ultrajada y agredida físicamente. Además, se han recabado los testimonios de los investigados.

Según el Poder Judicial, el último sábado Erwin Montesinos y José Fernández, habrían acordado con la joven estudiante ir a la Montaña de Siete Colores siendo trasladados por Darcy Ticona, que conducía el vehículo de placa de rodaje F2F-540 con la finalidad de hacer un reportaje de difusión de la ruta hacia Vinincunca, para luego vender el contenido a la empresa Cóndor Travel en Cusco.

Al promediar las 05:30 horas, llegaron a la explanada donde, según las investigaciones, Montesinos y Fernández habrían convencido a la víctima para que los acompañe al ascenso de la montaña. Al llegar al sector de Puñacancha Llaqta, los dos hombres habrían abusado sexualmente de la víctima, dejándola abandonada en el mismo sector.

Posteriormente, los acusados habrían retornado al lugar de la explanada para realizar sus trabajos de filmación, y al haber perdido de vista a la joven; Montesinos coloca una denuncia por desaparición en la comisaría de Quiquijana, empezando así la búsqueda de la agraviada, encontrándola sin vida.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bVocacion 6ec01671Pagina c29a18dbFamilia e0a9160dRegional a20152bcPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Jne fe996a39

Anuncioscomerciales a7590232

Asesoria f7d79570



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00