MIDIS

Cusco: Comunidades ganaderas recibieron más de 11, 900 kilos de semillas

En Tambo Pampallacta del Programa PAIS se entregaron sacos de avena forrajera de Agrorural a líderes de comunidades rurales del distrito de Pisac.

Cusco.- Para reducir el impacto de las bajas temperaturas en la canasta familiar de productores ganaderos en Cusco, autoridades de comunidades rurales en el distrito de Pisac recibieron en el Tambo Pampallacta del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), más de 11 900 kilos de semillas de avena forrajera que permitirán mejorar la alimentación de ganado vacuno, alpacas y cuyes.

La entrega de los productos de Agrorural en sacos de 50 kilos, beneficiará a cerca de 160 familias ganaderas de Pampallacta, Amaru y Chahuaytire, comunidades rurales que se encuentran en el ámbito de atención de esta plataforma de servicios.

Dimas Quispe, jefe de la Unidad Territorial del PN PAIS en Cusco, indicó que este trabajo articulado entre el Programa PAIS, Agrorural y la Municipalidad Distrital de Pisac, busca reactivar las actividades ganaderas a través de la correcta alimentación de cabezas de ganado y reducir los impactos negativos provocados por las bajas temperaturas en zonas alejadas de Cusco. Cabe resaltar que se entregaron en total 239 sacos de semillas.

“Estos productos serán distribuidos por estas autoridades a los miembros de sus comunidades. Para supervisar que se cumpla de manera efectiva, junto al personal técnico de Agrorural, se brindará capacitación y asistencia periódica para garantizar un proceso eficiente en la siembra y cosecha de estas semillas", precisó el funcionario.

En el caso de las familias campesinas de Pampallacta, la capacitación se realizará en el mismo Tambo del Programa PAIS; mientras que en Amaru y Chahuaytire, personal técnico se trasladará una hora en moto hasta estas comunidades para brindarles asistencia técnica.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dVocacion 6ec01671Regional a20152bcSaludable 5fa274c9Escape 42989b8bPunto ec62ee0fJne fe996a39Pagina c29a18db

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00