De manera presencial

Cusco: Arzobispado confirma que iglesias celebrarán misas a partir del domingo 15

Obispos, sacerdotes y fieles deberán cumplir con protocolos de salud frente al covid-19

Cusco.- Fieles católicos podrán regresar a templos, iglesias, parroquias y santuarios de la región del Cusco desde este fin de semana, domingo 15 de noviembre, para la celebración de misas y sacramentos, informó el Arzobispado de Cusco.

Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, arzobispo de Cusco, en su última homilía anunció el retorno con estas palabras “Hoy, tenemos una buena noticia, a partir del domingo 15 de noviembre, volveremos a celebrar la santa misa en modo presencial”, afirmó.

Para este retorno la Conferencia Episcopal Peruana que logró ponerse de acuerdo con el gobierno en asumir el cumplimiento de protocolos de salud ante la pandemia de covid-19, “es responsabilidad de todos nosotros, no solamente de los obispos y los sacerdotes, sino de que todos los fieles católicos”, agregó.

Las medidas

El personal voluntario de apoyo a la iglesia Católica tendrá muy en cuenta las medidas de higiene, salubridad y bioseguridad establecidas en el “Protocolo para las actividades religiosas de la Iglesia Católica en tiempos de Pandemia” conforme al D.S. 178-2020-PCM.

Para el ingreso al templo o lugares de culto católico se tendrá en cuenta el aforo máximo permitido de un tercio de la capacidad de los recintos, el uso de la mascarilla y si es posible el protector facial, el lavado de manos, desinfección de calzados y el distanciamiento social de un metro entre los fieles. Evitar toda aglomeración de fieles por el peligro del contagio.

Los horarios y demás indicaciones para el comportamiento de los fieles dentro del templo o lugares de culto, corresponderán a cada parroquia, iglesia y Santuario, teniendo presente lo establecido en el Protocolo de la Conferencia Episcopal Peruana.

Los sacerdotes brindarán todas las facilidades de horarios y atenciones pastorales para que todos los fieles puedan cumplir con el precepto dominical, los sacramentos y las devociones propias de nuestro pueblo.

Se mantendrán las celebraciones religiosas virtuales por los medios de comunicación y las redes sociales, para los fieles que por su condición de vulnerables y de riesgo no podrán asistir a los templos o lugares de culto, durante este tiempo de pandemia.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Vocacion 6ec01671Punto ec62ee0fJne fe996a39Escape 42989b8bRegional a20152bcFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9Pagina c29a18db

Anuncioscomerciales a7590232

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00