DEVIDA

Culminan mantenimiento de 11 kilómetros de camino vecinal en Llaylla a favor de 80 familias en Junín

Trabajos permitirán que tres localidades, reduzcan el tiempo y costo de transporte de principales productos como el café, tubérculos, hortalizas y frutas.

Junín.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Lalylla, provincia de Satipo (Junín), culminaron los trabajos de mejoramiento de 11 kilómetros del camino vecinal, en beneficio de 80 familias dedicadas al cultivo de café, tubérculos, hortalizas y futas.

La obra, que fortalecerá la lucha articulada contra las drogas en esta parte de la selva central, fue ejecutada con un presupuesto total de S/367 363 trasferidos por Devida al gobierno local a finales de junio del 2020. Los trabajos de mantenimiento se realizaron en el tramo Intersección Capiro - Huayao, distrito de Llaylla.

Los trabajos consistieron en realizar la conformación y compactado de capa para afirmado de carretera, perfilado y refine de cunetas, hitos kilométricos entre otros. El proyecto favorece a las familias de las localidades de Capiro, San Juan y Huayao, lo que hace posible reducir el tiempo y costo del transporte de productos para dinamizar la economía lícita.

El alcalde distrital de Llaylla, Carlos Quispe Ticse, agradeció a Devida por el presupuesto invertido en la carretera que servirá para que los pobladores mejoren su calidad de vida. “Esto no quedará aquí, estamos articulando esfuerzos con Devida para hacer realidad la rehabilitación de más caminos que los beneficiará”, indicó.

“Existe un compromiso serio del Estado para luchar contra la pobreza en las comunidades de selva central. Por ello, trabajamos articuladamente con los gobiernos locales con el único objetivo de generar desarrollo para nuestros hermanos agricultores”, dijo el representante de Devida en la zona, José Panaifo del Águila.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcVocacion 6ec01671Escape 42989b8bFamilia e0a9160dPunto ec62ee0fJne fe996a39Saludable 5fa274c9Pagina c29a18db

Caminos 9661de73

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00