Reubicación

Cuarenta familias de Nuevo Jordán fueron reubicadas a Brisas de la Florida

Por mandato del alcalde Segundo Pérez Collazos.

Pucallpa.- Por orden del alcalde provincial de Coronel Portillo Segundo Pérez Collazos cuarenta familias que ocupaban la faja marginal del asentamiento humano Nuevo Jordán fueron reubicadas a un espacio seguro ubicado en el asentamiento humano Brisas de La Florida, donde la municipalidad viene realizando trabajos de mejoramiento, lotización de terrenos para su posterior adjudicación a familias que no dispongan de terreno para construir su vivienda definitiva.

De esta manera las familias dejaron de estar expuestas a los peligros que provocan las inundaciones y enfermedades, como el dengue. Cabe destacar que la reubicación se cumplió atendiendo el clamor de las familias que se encontraban expuestas a los peligros que provoca las inundaciones en las fajas marginales del asentamiento humano Nuevo Jordán.          

Los moradores dieron un cordial recibimiento a los funcionarios de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial y a través de sus autoridades expresaron su gratitud al alcalde Segundo Pérez Collazos, quien informado del peligro inminente que les acechaba inmediatamente ordenó se atendiera el pedido de reubicación de las cuarenta familias que en adelante ocuparán terrenos seguros, posteriormente serán beneficiados con la titulación de sus predios, previo cumplimiento de los requisitos legales.

Néstor Arroyo, gerente de Acondicionamiento Territorial de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, informó que la reubicación de las cuarenta familias se agilizó porque la meta del alcalde provincial de Coronel Portillo es hacer de Pucallpa una ciudad de propietarios, ya que por ley las familias que ocupan las fajas intangibles no podrán acceder a un título de propiedad, menos a servicios básicos. 

Alejandro Mijahuanda, uno de los beneficiarios afirmó estar feliz porque la reubicación le garantiza ser propietario del terreno que le entregó la comuna portillana, esto significa, en un futuro cercano, tendremos título de propiedad, servicios básicos de agua, desagüe y electrificación.

Cabe destacar que la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo ha puesto en marcha un plan de recuperación del ecosistema de las fajas marginales con el objetivo de ordenar los espacios intangibles y reubicar a sus ocupantes hacia terrenos libres de peligros que provocan las inundaciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fPagina c29a18dbEscape 42989b8bRegional a20152bcFamilia e0a9160dJne fe996a39Vocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9

Qatar 3a017fa6

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00