Megaoperativo

Contraloría ejecutará megaoperativo de control en la región Ucayali

Desde el lunes 23 se intervendrá el 100 % de entidades públicas mediante servicios de control simultáneo

Pucallpa.- La Contraloría General implementará desde el lunes 23 de noviembre el megaoperativo de control regional en Ucayali, donde se intervendrán el 100 % de entidades públicas, con la finalidad de reducir el impacto de la corrupción y la inconducta funcional en este departamento.

Precisó que en el contexto de esta nueva estrategia anticorrupción, se desplegarán de manera simultánea equipos de auditores a las provincias Coronel Portillo, Padre Abad, Atalaya y Purús; así como a los 13 distritos que las integran, para efectuar servicios de control simultáneo y posterior en las obras y procesos en curso, en los cuales se hayan advertido presuntas irregularidades. 

El fin del megaoperativo, que será encabezado por el contralor Nelson Shack, es reducir el impacto negativo de la corrupción y la inconducta funcional, que solo en el 2019 habría ocasionado perjuicios económicos que superan los 408 millones de soles en la región, de acuerdo al cálculo estimado por la Contraloría.

Durante su visita, el contralor Shack visitará la provincia de Purús, la más alejada de Ucayali, y a la cual solo se puede llegar por vía aérea. Ello, con el propósito de supervisar las obras que se vienen realizando en dicha provincia.

De igual forma, se reunirá con autoridades y representantes del gobierno regional, municipalidades y medios de comunicación para exponer los alcances del mega operativo. Asimismo, coordinará con representantes del Ministerio Público, Poder Judicial, Procuraduría y Policía Nacional de la región, las acciones de lucha contra la corrupción.

Para el despliegue del megaoperativo se realizó desde octubre último un exhaustivo análisis de la realidad y problemática económica y social de Ucayali. Además, se recogieron las alertas y demandas de los ciudadanos durante la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha”, el 10 de noviembre, sobre presuntas irregularidad en las obras que se ejecutan en el Hospital Regional de Pucallpa y los centros de salud de Atalaya y Purús; al igual que en el malecón de Yarinacocha.

Ucayali es la cuarta región del país donde la Contraloría despliega el megaoperativo de control. Esta estrategia viene implementándose en Cajamarca, Tumbes y Callao.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Regional a20152bcVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fJne fe996a39Escape 42989b8bFamilia e0a9160d

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00