Electircidad para todos

Con paneles solares electrificarán a 32 caseríos y comunidades nativas del alto y bajo Ucayali

Romero Carrillo señaló que los beneficiarios serán familias que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza del distrito de Callería que no cuentan con fluido eléctrico.

Pucallpa.- Con paneles solares  electrificaran 32 caseríos y comunidades nativas ubicados en el  Alto y Bajo Ucayali. Los responsables de la ejecución de tan importante proyecto de electrificación el Ministerio de Energía y Minas, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Romero Carrillo señaló que los beneficiarios serán familias que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza del distrito de Callería que no cuentan con fluido eléctrico, para lo cual personal de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo se trasladara a los caseríos y comunidades nativas para empadronar a cada una de las familias beneficiarias.

Alexander Pérez Espejo, funcionario de la Dirección Regional de Energía y Minas, índico que con este proyecto el Gobierno Regional de Ucayali y la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo resolverán las dificultades de las familias vulnerables del Alto y Bajo Ucayali que no cuentan con energía eléctrica.

Mediante la utilización de paneles solares el Ministerio de Energía y Minas a nivel nacional tiene proyectado electrificar 500 mil viviendas rurales, entre ellos está la provincia de Coronel Portillo.

La electrificación beneficiara a los estudiantes que actualmente viene recibiendo clases mediante la modalidad Aprendo en Casa por medio de radio y televisión.

La meta es llegar a 100 mil familias del distrito de Callería, actualmente en la provincia de Coronel Portillo están registrados 36 caseríos que no cuentan con electrificación, por eso los gobiernos regional y local desplazarán cuadrillas de empadronadores para registrar a cada una de las familias, precisó Romero Carrillo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Escape 42989b8bJne fe996a39Punto ec62ee0fFamilia e0a9160d

Anuncioscomerciales a7590232

Horocopo3 99555a02



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00