Reactivación económica

Con marca Purum Machu se promocionará Amazonas, región de cultura viva

Nombre y signo de la marca alude a la identidad de la cultura Chachapoyas e impresionantes sarcófagos

Chachapoyas.- La Dirección de Signos Distintivos del Indecopi otorgó al gobierno regional de Amazonas la marca de certificación “Purum Machu, ¡Amazonas región de cultura viva!”, que distinguirá y posicionará no solo a la región nororiental, sino también a sus productos y servicios que cumplan con determinados requisitos como calidad, innovación, identidad y orgullo amazonense; todo ello para contribuir con la reactivación de la economía.

Se trata de una gran oportunidad para que los emprendedores y empresarios amazonenses, cuyos productos o servicios cuenten con procesos que garanticen buenas prácticas de responsabilidad social, económica y ambiental, puedan solicitar la autorización de uso de la marca de certificación al titular, gobierno regional, en cualquiera de las siete clases registradas.

Purum Machu alude a la identidad de la cultura Chachapoyas e impresionantes sarcófagos, y forma parte de una estrategia conjunta puesta en marcha por autoridades regionales y locales para posicionar sus productos y servicios en los mercados nacionales y globales, diferenciándolos por su origen territorial.

De esta forma, las empresas, organizaciones o productores que se hagan merecedores de la marca también asociarán su pertenencia a la Amazonía, cualidad posicionada en los mercados globales por sus bosques y biodiversidad.

Solicitudes gratuitas

Durante el primer año, la solicitud de autorización del uso de la marca será tramitada de manera gratuita para los emprendedores, empresarios y asociaciones que la soliciten; ellos contarán con el apoyo técnico de los funcionarios del gobierno regional de Amazonas, informó Indecopi.

Además, tendrán la oportunidad de participar en ferias y actividades de promoción de comercio exterior y turismo que organice el gobierno regional, que contará con un perfil en su página web, en la que hará público su compromiso.

La entrega de los siete certificados de marca de certificación se hizo el sábado último en el auditorio del gobierno regional de Amazonas; participaron el gobernador Óscar Altamirano; el alcalde provincial de Chachapoyas, Raúl Culqui; el jefe de la Oficina Regional del Indecopi en Amazonas (ORI-Amazonas), Andrey Guerrero, entre otros.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00