Reporta la Diresa

Cero fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas en Cusco

Número de contagios confirmados muestra también una sostenida tendencia a la baja.

Cusco.- La región Cusco no registró fallecidos por coronavirus el jueves 26 de noviembre, de acuerdo con recientes reportes diarios de la Sala Situacional Covid-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

El número de víctimas fatales diarias por causa del coronavirus continuó a la baja durante esta semana, una tendencia que se aprecia en el análisis de las cifras de la Diresa: al 17 de noviembre, la cifra de fallecidos llegó a 1,257; al día siguiente murieron 2 personas; y el subsiguiente, tres personas más.

Sin embargo, del 19 al 20 de noviembre no hubo fallecidos. Y el 21, solo falleció una persona. El 23 de noviembre el reporte se mantuvo en cero; pero al día siguiente, el martes 24, lamentablemente murieron 3 personas; y el miércoles 25, otras dos.

Buenas noticias

Las buenas noticias retornaron el jueves 26 de noviembre, fecha del último reporte de la Diresa: ese día no hubo decesos que contabilizar, en tanto que el número de contagios confirmados fue de solo 178 personas, pese a que el día anterior había llegado a 214. El total e casos positivos en Cusco es de 72,972.

En la actualidad, en la región Cusco hay 134 personas hospitalizadas por covid-19; y de ellas, 20 se encuentran en cuidados intensivos. Estos números no variaron en los dos últimos días.

Las altas hospitalarias llegaron a 2,922; y las epidemiológicas, a 70,453.

Cusco es la provincia con más casos de coronavirus, entre las 13 que componen la región. Le siguen La Convención (6,924), Canchis (3,520) y Quispicanchi (2,664); mientras la provincia con menos casos es Canas (361).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00